Producciones Kinser estrena "Y los sueños... libros son" en Arbolé,

11.03.2019
|
LOS-SUENOS-kinser-banere

La compañía de circo y teatro familiar Producciones Kinser, y asociada a ARES estrena nuevo espectáculo teatral  “Y los sueños… libros son” en el Teatro Arbolé, el Sábado 23 de Marzo a las 18.00 h y el Domingo 24 de Marzo a las 12.00 h y a las 18.00 h. Una gran oportunidad para estimular a los niños y niñas de Zaragoza a leer y a disfrutar de la lectura.

Los protagonistas, Genaro y Jimena, son dos niños que no pueden dejar de leer. Ni quieren, en absoluto. Cada historia les sumerge en una aventura diferente: del mar a la selva, de la tierra a la luna… Así, entre páginas y páginas, consiguen viajar a cualquier lugar del mundo y convertirse en un sinfín de personajes. Pero Epílogo, la voz de los libros, trae malas noticias… ¿Qué pasaría si se cerraran los libros para siempre? ¿Si no pudiéramos soñar con nuevas historias? Si por algo van a luchar los dos protagonistas es porque los sueños… libros son, como se titula la propia obra.

LOS-SUENNOS-kinser-2El texto, escrito por la dramaturga Susana Martínez, está dirigido al público infantil y familiar en general y traza un recorrido teatral por las aventuras de Julio Verne con los libros como ingrediente principal. La obra será llevada a escena bajo la dirección de Blanca Resano e interpretada por Jacobo Castanera en el papel de Genaro y Silvia García Sierra, en el de Jimena. El diseño del cartel y el espacio escénico han sido el resultado de la magia de Amor Pérez Bea y los productores son Joaquín y Alejandro García. El equipo técnico se completa con la vestuarista Lucia Igual, el diseñador de iluminación Paco Sevilla, y el técnico y auxiliar de producción Jonathan Carrillo.

El estreno coincide con el 40 aniversario del Teatro Arbolé y, posteriormente, la idea de Producciones Kinser (que también lleva más de 40 años intentando educar a través de la risa, la emoción y la igualdad e invitando al público a disfrutar, pero también a reflexionar) es llevar su obra a teatros, colegios, bibliotecas, centros cívicos…para fomentar la lectura, contando con que su joven público saldrá con unas inmensas ganas de leer. Porque, como buena compañía de teatro familiar, su lei motiv es que, a la vez que se inculcan valores a sí mismos, pretenden transmitirlos al público.

🔎Más información de la compañía

 

 

Leer entrada anterior
Carlos-Celdran-jpg
Mensaje del Día Mundial del Teatro 2019, por Carlos Celdrán

El Instituto Internacional del Teatro (International Theatre Institute ITI) ha dado a conocer el Mensaje del Día Mundial del Teatro...

Cerrar