Producciones Kinser

“Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad”.

Producciones Kinser, S.L. es una compañía creada por Joaquín García Gil “KINY” (artista profesional desde el año 1978) José Luis Sierra Gil “SERRUCHO” (recorriendo los escenarios desde el año 1992) y Alejandro García Sierra “JANO” (12 años de circo, clown y pantomima) los tres pertenecientes al Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo.

Durante todo este tiempo fuimos dotando a nuestros personajes de vida propia, acomodar nuestros espectáculos a las distintas dificultades que nos proporcionaban el lugar, el momento, la situación, junto con la responsabilidad de mantener el interés y el nivel en donde hemos repetido durante varios años, nos ha obligado a trabajar duro, al mismo tiempo que nos ha fortalecido.

Con la llegada de JANO y sin perder el compromiso de dignificar el personaje del payaso clásico, entrañable, auténtico. Se crean nuevos espectáculos siguiendo una línea más teatral, utilizando el máximo de recursos para su puesta en escena: iluminación, decorados y vestuario que sirvan de complemento al siempre buen trabajo de nuestros personajes. Nuestro objetivo es ofrecer a un público, mayoritariamente familiar, espectáculos que al mismo tiempo que divierten, invitan a reflexionar, fomentando valores socialmente positivos como la amistad, solidaridad, respeto, ternura, educación, integración, ilusión, esfuerzo, fantasía; diseñados para el disfrute de todas las edades y con el aroma final de un producto cocinado con ingredientes tradicionales.

Pero no nos quedamos ahí, como en las sagas familiares, llega Silvia directamente desde la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, arrastrando con ella a actores, actrices y profesionales del mundo teatral, lo que nos lleva a producir nuevos proyectos teatrales.

Por todo esto, nuestra Compañía reúne experiencia, veteranía, juventud y fuerza, en unos casos la preparación adquirida viene de la mano de profesionales de la docencia en la Escuela y distintos cursos y talleres realizados por artistas contrastados en distintas disciplinas y en otros ha sido la calle, el público y los años los que nos han formado. logo-kinser-300dpi-RGB-BR

 

HISTORIAL

Joaquín García “Kiny” comienza su andadura artística siendo muy joven, su padre José García “Pepillo” artista polifacético, fue durante muchos años presentador, animador y  director artístico de O.S.C.U.S. (vivero de grandes artistas durante las décadas de los 60, 70, 80, y 90, en su escenario todos los domingos se realizaban festivales y había cabida para todas las disciplinas, músicos,  cantantes de todos los estilos, bailarines,  humoristas, magos, etc.) Siguiendo la estela de Pepillo, Kiny se hacía cargo de las galas que se realizaban con las jóvenes promesas.  A principios de los 70 llega a O.S.C.U.S. Casiano Isasbiribil “Merry” artista circense del trío de acróbatas “Los Merrys” y posteriormente payaso augusto de gran experiencia  y con el que Kiny conoce y aprende el oficio de payaso como carablanca, clown en el argot circense, formando con tan solo 15 años la pareja “Kinito y Merry” durante tres años, hasta la marcha de Merry a Vitoria, su ciudad natal. En el año 78 forma pareja con José Alejandre “Pepotte” con el que se presentan al examen y adquieren el carnet de la Asociación de Artistas Profesionales y Artistas de Circo. Casi 11 años dura la relación profesional de la pareja “Kiny y Pepotte” en este tiempo pasan a formar parte del Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo de Madrid que preside José Villa de Río “Pepe Tonetti” participando en los festivales de payasos que durante varios años, hasta su desaparición, tuvieron lugar en el gran “Circo Atlas” de los Hermanos Tonetti, precisamente con Manuel Villa de Río “Lolo Tonetti” y con Bernardo García “Fany” y bajo su protección, perfecciona su personaje, su maquillaje y su vestuario. Durante el año 1990 y 1991  realiza varias actuaciones junto a “Germán Opelly” entre ellas Navidad Circus. En 1992 tras un año de preparación, debuta José Luis Sierra “Serrucho”. Con la experiencia adquirida por Kiny hasta entonces, con el poso de los distintos Augustos que le acompañaron y sobre todo con el arte, profesionalidad, humildad y  amor a su personaje que aporta Serrucho, han conseguido 25 años de circo, teatro, cariño y respeto del público.

 Premio Marcelino Orbés 2017 a la Trayectoria en el Circo Aragonés 2017

 

 

ESPECTÁCULO  EN PROMOCIÓN

ESPECTÁCULO EN PROMOCIÓN

“El Viaje de CHARLIE” 

Con más de 25 años de experiencia la compañía se embarca en esta nueva aventura, con textos de Susana Martínez y dirección de Blanca Resano...

Con este trabajo quieren honrar el oficio de payaso, dignificarlo, y Susana ha escrito algo realmente bonito. Y divertido, claro. Pero bonito, sobretodo bonito, porque el proyecto lo es...

Consultar ›
“ENTRE RECUERDOS Y TERNURA”

“ENTRE RECUERDOS Y TERNURA”

Abuelos y nietos"

Han cambiado mucho las cosas de cuando nuestros abuelos eran niños. Los niños de antes no tenían juguetes, ahora no saben dónde meterlos, antes no sabían qué comer, ahora no saben qué comprar. Todo ha cambiado, ¡bueno! todo, menos los ¡PAYASOS!

Espectáculo: para todos los públicos.

Entradas clownescas clásicas y de nuestra creación, malabares, canciones, música en directo, pantomima… los componentes perfectos de Kiny, Serrucho y Jano para ofrecer un sinfín de sonrisas, emociones y ternura.

Ampliar información

VÍDEO RECOMENDADO

REPERTORIO DE LA COMPAÑÍA


CONTACTO:
Zaragoza (España)
Tlf: Kiny: 661 867 080 | Jano: 658 401 647
kinser@produccioneskinser.es

Visitar Redes Sociales y Página Web de la Compañía