Yo Soy Ratón (Madrid) -Banda de 8 músicos- / «Canción protesta»


  12 / Octubre / 2018
 11:00h. y 17:00h (Media hora antes taller de creación de carteles)

 Música infantil apta para adultos
 Espacio: ESCENARIO INFANTIL

El ESPECTÁCULO:

Previo al concierto se realizará un taller con los niños y niñas para la construcción de pancartas con sus mensajes protesta.

Niños construir totem sagrado.
Con canciones pedir amor, pedir que adultos darles voz.
Adultos escuchar a niños,

renovar costumbres, actuar mejor.
Ambos poner de su parte, admirar diferencias, respetar como iguales.

Sonar pedorreta de la paz.

  55´

LA BANDA:

Una mirada respetuosa a la infancia.

Yo Soy Ratón es CANCIÓN PROTESTA INFANTIL: un grito de los niños pidiendo que dejemos de lado viejas costumbres, bajemos a su altura y les ofrezcamos un entorno comprensivo y amoroso sobre el que ir construyendo su propio YO.

“Yo Soy Ratón” explora los recovecos de nuestra memoria emocional, de cuando éramos chiquillos y vivíamos cada momento al máximo.

Para niños es diversión y sorpresa, una inesperada ocasión para poder reivindicar y gritar consignas revolucionarias, y por qué no, también escatológicas.

Para adultos es una oportunidad para dejarse llevar, de empatizar y crear lazos de complicidad con los pequeños. Un contexto propicio para mirarse hacia adentro y replantearse costumbres heredadas susceptibles de mejora…

En lo musical YSR se desmarca de los patrones habituales de lo infantil: composiciones elaboradas que descubren aquellas otras dimensiones de la MÚSICA más allá de la puramente lúdica: su poder para conmover, aunar y crear espacios de comprensión. Una fusión de rock, folk y músicas del mundo capaz de cautivar a mayores y pequeños por igual. El resultado es una experiencia vibrante con pasajes que van desde lo divertido a lo tierno, de lo grandioso a lo evocador, para poquito a poco irse haciendo un nido en nuestras conciencias donde comenzar a roer…

LA BANDA