Los Titiriteros de Binéfar (Aragón) / «Pasacalles Medieval»


10 / Octubre / 2018
 17:00 h. Inauguración Oficial del Parque: Y la presentación en Zaragoza del Cabezudo homenaje a José Antonio Labordeta.

 +2 años y público familiar
 Espacio: ESCENARIO INFANTIL  

EL ESPECTÁCULO:

Pasacalles Medieval es música en vivo para todos los públicos.
Los Titiriteros ponen la fiesta en el escenario infantil. Músicos, malabaristas, rapsodas y polichinelas actuarán al son de gaitas y chirimías, recitando romances o asombrando a todos con sus habilidades.

Sorprenden al público con sus músicas e historias, caminando sobre zancos, exhibiendo destrezas singulares.

Un ancestral espectáculo de juglares medievales, donde no faltan tampoco dragones, zorras, juglares enamoradizos o predicadores…

… una sorpresa, una vieja melodía, una historia recitada, una danza medieval acompañada de gaita. Una ocasión preciosa para disfrutar de encuentro y una fiesta.

  60´

LA COMPAÑÍA:

Los Titiriteros de Binéfar recibieron en abril la Medalla al Mérito Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón de este 2018, también recibieron el Premio al Trabajo que otorga ARES por sus 40 años de profesión.

Llevan cuarenta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.  Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Vídeo clip de la versión de calle.