Títeres sin Cabeza (Aragón) / «Burbuja»


 14 / Octubre / 2018
  12:30; 13:15; y 18:20; 19:00; 19:40 h.

 hasta 3 años
 Espacio: CARPA CABEZA PARLANTE / TALENTO LOCAL 

EL ESPECTÁCULO:

Estreno en el Parque de un nuevo espectáculo de la compañía especialmente dirigido a bebés hasta 3 años.

«Burbuja»

El mar está lleno de burbujas que se acaban de formar y que nacen constantemente. Allí, donde los sueños flotan y las iliusiones nadan, hay todo un mundo por descubrir que nace de las cosas más pequeñas como una suave ola o una luz que nos moja y nos llena de vida. «Burbuja», donde todo empieza, es una experiencia para descubrir junto a los más peques.

 

  20´

LA COMPAÑÍA:

La compañía comienza su andadura estrenando “No sin mi unicornio” en el festival de Títeres de Santiago de Chile en marzo de 2011, girando por distintos festivales internacionales por Chile y Argentina. En 2012 llega “Diminutivo” espectáculo de micro títeres. Tras mover estos dos espectáculos por festivales, municipios de toda España y centros escolares dentro de su proyecto pedagógico de llevar el teatro a la escuela, llega un proyecto documental y teatral de colaboración con una ONG y una productora que trabajan en India, “Los chicos de mañana” (Estrenado en Teatro de las Esquinas, Zaragoza, 2013).

Entre tanto, la compañía creó los espectáculos “Tuga y topo, magia ma non troppo” (2012), “A casa de la abuelita” (2013) y “Tuga hace el payaso” (2013) dentro de sus espectáculos de guante y con los que acude a festivales y programa en distintos municipios españoles. En 2015 crean un espectáculo sin palabras y dirigido a la infancia a partir de 12 meses, “Kikiriguau” (Teatro Arbolé 2015). Se trata de la primera coproducción de la compañía junto a otra empresa teatral, Teatro Arbolé.

En 2015, la compañía crea “Recreo”, un espectáculo imaginativo que trata el único aspecto amable de la crisis, la solidaridad, contada con sombras y desde el punto de vista de los niños.

Todos los espectáculos de la compañía están pensados, escritos y concebidos para representarlos con títeres valiéndose de distintas técnicas.