Teatri Mobili (Italia) Compagnias Girovago e Rondella y Dromosofista. / “Manoviva” y “Antipodi”


  10 a 14 / Octubre / 2018
  12:30; 13:30; 18:30; 19:30

  +3 años (Manoviva) y +7 años (Antipodi)  y público familiar
 Espacio: TEATRO DE FERIA

Gira en colaboración con:
  • CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL
  • TITIRIJAI, FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE TOLOSA
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE FERIA “PARQUE DE LAS MARIONETAS”
  • Con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura

LOS ESPECTÁCULOS:

Espectáculo en el Teatro Bus: “Manoviva” della Compagnia GIROVAGO E RONDELLA

Manin y Manon, dos pequeños U-manos, sorprenden el público con sus habilidades desde el malabarismo a la acrobacia: Manin es malabarista, hombre orquesta y faquir, Manon es funámbula y acróbata…

Las luces se apagan y el público se encuentra en un universo en miniatura donde todo es posible y real.

Los personajes en latex son un invento patentado utilizado por algunos pediatras como terapia para la recuperación de la movilidad.

Edad aconsejada: a partir de 3 años. Aforo: 35 personas. Duración: 30 min.

Espectáculo en el Camión Teatro: “Antipodi” della Compagnia DROMOSOFISTA. 

 

Tres personajes invitan al público a seguirles en un viaje a sus antípodas. Un viaje onírico sobre un caballo en miniatura, entre bizarras figuras y hombres-sombra que corren sin llegar a una meta aparente.

En este espectáculo donde los símbolos sustituyen las palabras, el tiempo no tiene ni un principio ni un fin y de la muerte de una vieja mujer surge el grito de un recién nacido. La escena es un espacio soñado que evoca la metamorfosis de la existencia.

El movimiento a través de los títeres y la música nos conduce a las antípodas del tiempo ordinario, a un lugar que existe pero que se aleja a cada paso.

La proximidad de la escena y la intimidad del espacio abren los sentidos y sensibilizan a los espectadores a una experiencia singular y muy diferente de un espectáculo en sala.

Antipodi es una fusión de varias técnicas de teatro visual que mezcla sombras, música en directo, títeres y teatro físico.

Edad aconsejada: a partir de 7 años. Aforo: 35 personas. Duración: 30 min.

 

LA COMPAÑÍA:

TEATRI MOBILI es un espacio itinerante dedicado al teatro de títeres contemporáneo, creado por la familia teatral Girovago e Rondella y la Compagnia Dromosofista.

Un camión y un bus urbano se convierten en dos insólitos espacios teatrales, transformando temporalmente el paisaje urbano poniéndolo a disposición de la imaginación.

Adultos y niños pueden elegir que espectáculo ir a ver primero, Manoviva o Antipodi, consultar la colección de libros sobre las artes escénicas nómadas, accionar los “teatrini emozionali”, cajas con autómatas electromecánicos para un solo espectador.

Girovago e Rondella family theater son una compañía histórica de actores/artesanos propulsores de un teatro de Marionetas poético y popular que anima las calles y lugares no convencionales.

En 1987 comienza su aventura artística sobre un barco-teatro en Grecia, desde entonces con sus espectáculos han recorrido el mundo.