Preparada la edición 2017 del Festival de Teatro de Feria “Parque de las Marionetas”


Ya está preparada y programada la edición 2017 del Festival Internacional de Teatro de Feria “Parque de las Marionetas”, su 8ª Edición, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y ARES (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón) A falta de su presentación oficial a los medios y a la sociedad, podemos adelantar que este año y como es norma de la casa intentamos sorprender un poco.  Crecemos cada año, pero lo intentamos hacer de manera racional y sostenible. Nuestro reto siempre es una programación de calidad que compagine la tradición del Festival con nuevas propuestas.

Con esta filosofía para este año hemos preparado  un programa con 336 funciones, lo que supone algo más del 10% respecto al año pasado, a estas actuaciones se suman como todos los años juegos, talleres y perfomances de acceso libre en el horario de apertura del Parque y que este año hemos incrementado para satisfacción de nuestros usuarios/as.

La programación  presentará propuestas de 14 procedencias geográficas diferentes. 7 Países: Francia, Reino Unido, Rusia, Italia, Dinamarca, Argentina y España. 7 Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, Valencia, Murcia, País Vasco, Castilla León y Aragón. En total 24 formaciones artísticas. 7 Compañías Internacionales (29 %), 6 Compañías Nacionales (25 %), 11 Compañías radicadas en Zaragoza y/o Aragón (46 %) y 6 Puestos de artesanos y expositores.

Esperemos que este esfuerzo realizado nos permita seguir creciendo, tanto en satisfacción de nuestros visitantes, de las más altas en la valoración de las Fiestas del Pilar, como en número. El pasado año superamos los 64.000 visitantes (una media diaria de 16.000). Pero lo más interesante es que el coste por el espectador cada año baja un poquito, el año pasado fue de 1 euro y medio, cuando en el 2010 superaba los 2 euros.