Periferia. Teatro de Títeres (Murcia)/ «Vuela Pluma»


  10 a 14 / Octubre / 2018
  12:30; 13:15 y 18:20; 19:00; 19:40 h.

 +3 años y público familiar
 Espacio: PALACIO DE LOS PRODIGIOS 

EL ESPECTÁCULO:

“Vuela Pluma“ nos cuenta la historia de un pájaro que vivía “feliz” en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño….la jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas…

“Vuela pluma“, es un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Le damos a nuestro pájaro protagonista la posibilidad de vivir su sueño y a los espectadores la oportunidad de acompañarlo en su vuelo.

A veces, las personas somos capaces de encerrar a lo que amamos en una jaula, para que no se escape y se quede a nuestro lado…
“Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado.
Pero así, habría dejado de ser pájaro.
Y yo…yo lo que amaba era el pájaro”.
(Mikel Laboa)

 

FICHA ARTÍSTICA

  • ACTRICES MANIPULADORAS: Mariso García e Iris Pascual
  • ESCENOGRAFÍA: Juan Manuel Quiñonero, Alfredo Guillámón y Pati Valcarcel.
  • VESTUARIO: Raquel Bernal – El Recreo.
  • DISEÑO GRÁFICO Y AUDIOVISUAL: Pedro Guirao
  • MÚSICA: Vicent Huma
  • AUTORES: Juan Manuel Quiñonero y Mariso García
  • DIRECCIÓN: Juan Manuel Quiñonero

  20´

LA COMPAÑÍA:

Periferia Teatro se dedica desde el año 1989 a la investigación y al conocimiento del Teatro de Títeres. “Nos interesa ofrecer a nuestro público, los niños, una variada y cuidada selección de fantasía, que sea de su agrado y con la que se sientan identificados. Para ello buscamos crear espectáculos que, tanto por el tema como por la dinámica de la propuesta, conviertan al espectador en parte activa de la representación”.

La compañía se dedica profesionalmente al Teatro de Títeres para niños desde sus inicios, y hasta la fecha han producido los siguientes espectáculos: D.DT, Payaso, Volatines, Viaje al corazón de la tierra, Laberinto, Alas de Papel, Pingüin, Pocosueño, “Guyi–Guyi” y Huellas. Con estos espectáculos hemos participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, recibiendo numerosos premios.