Paradas y artesanos 2017


  11 al 15 / Octubre / 2017
 Permanente en horario del Parque .
 Espacio: QUIOSCO DE LA MÚSICA

1.- Adriana Mazuryzyn. (Argentina)

Profesora de bellas artes en la especialidad de escultura por el Instituto Universitario de Arte Prilidiano Pueyrredón de la cuidad de Buenos Aires, Argentina. Es escenográfa y muralista. En el año 2000 viaja a Europa con una beca otorgada por la diputación de Huesca, donde cursó el máster de diseño de proyectos educativos de la universidad de Zaragoza.

Ya afincada en España, comenzó a desarrollar su interés por la escenografía y el teatro de títeres comenzando a construir títeres de goma espuma tallados, recorriendo el país con ellos, acercando a la gente el contacto directo con los muñecos.

2.- Grupo zaragozano de papiroflexia. (Aragón)

Zaragoza es una ciudad donde Papiroflexia se pronuncia con nombre propio desde hace tiempo: la existencia de una tertulia de plegadores está documentada desde de 1944. En 1978, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia se renovó viniendo a desarrollar desde entonces múltiples actividades populares, como los festivales de aviones de los años 80 o la entrega del manto de papel a la Virgen del Pilar en 2007.
Uno de sus principales afanes del Grupo fue y continúa siendo la organización de encuentros y exposiciones de carácter internacionales. El más importante tuvo lugar en el Centro de Historias de Zaragoza en 2009. A partir de ese momento se hizo evidente que el primer museo europeo de origami sería en Zaragoza.

http://www.gruzapa.org   /  www.emoz.es 

3.- Taller Albaida (Murcia)

Juan Herrera y Mariajo Heitzmann crearon el Taller Albaida hace más de veinte años, un taller artesano dedicado especialmente a los títeres y marionetas, pero en el que tienen cabida otro tipo de creaciones, casi siempre relacionadas con el teatro. Realizan numerosos encargos, la gran mayoría para grupos de teatro, pero también para profesores, coleccionistas, etc. Son piezas únicas en las que invierten mucho esfuerzo, imaginación y cariño. También son especialistas en talleres para niños y niñas y colectivos diversos.

 

 

4.- Voilart!  (Cataluña)

Desde Voilart! consideramos que actualmente es importante tener un compromiso en la conservación del medio ambiente. Por eso nuestros productos se enmarcan dentro de lo que se llama» artesanía sostenible», que se encarga de aprovechar material de desecho para luego transformarlo en objeto artístico.

Nuestra artesanía está hecha básicamente de papel maché a partir de periódicos y cartones pero también reciclamos telas, maderas, espejos,plásticos, etc. Así utilizamos el reciclaje como herramienta creativa. El resultado es un conjunto de piezas únicas y originales que respetan el medio en el que vivimos y al mismo tiempo se integran en él en armonía.

www.voilart.jimdo.com  

 

5.- Libreria Antígona. (Aragón)

Presentarán una buena muestra de literatura infantil y juvenil, así como libros relacionados con los títeres.

Libreros: Pepe Fernández y Julia Millán.

La librería Antígona nace el 11 de junio de1988, en el número 25 de la calle Pedro Cerbuna, junto a la Universidad de Zaragoza. Especializada en humanidades, dispone de secciones de Poesía, Narrativa, Filosofía, Historia, Crítica literaria, Arte, Fotografía, Cine. Fondo actual y antiguo. Además ofrece una amplia selección de revistas de Literatura y Pensamiento. Es además un referente en literatura Infantil y Juvenil.

La librería organiza numerosas actividades como presentaciones de libros y lecturas poéticas, lo que la convierte en espacio de referencia de la vida social y cultural de la ciudad. Un lugar en el que se dan cita lectores, escritores, periodistas y universitarios.

Desde hace un tiempo Julia Millán se ha embarcado en un proyecto editorial: ediciones Sin Pretensiones, en el que participan autores e ilustradores como Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Ana Lóbez, Alberto Gamón.

6.- La Titera títeres. (Cataluña)

Títeres de dedo en papel maché, muppets, cabezudos, guante, etc.

UN ESPACIO PARA ENCONTRAR EL TÍTERE O EL LIBRO QUE NOS SORPRENDA
En el Festival también hay espacio para disfrutar de varias paradas de artesanos donde encontrar y comprar esos objetos que seguro despertarán aún más nuestra imaginación. Las paradas del Parque de las Marionetas están junto a los espacios de los titiriteros solistas en el Kiosco de la Música.