Noisy Oyster (Reino Unido) / «The Da Silva Marionette Circus Troupe»


 10 al 14 / Octubre / 2018
 12:45 – 18:30 
–19:30 (duración de cada función 35 min.)

 0 a 99 años
 Espacio: CARPA BAGDAD


Vídeo clip de su espectáculo:

EL ESPECTÁCULO:

  35´

Damas y caballeros, niños y niñas… ¡el circo ha llegado a la ciudad! ¡Ven y déjate sorprender por las acrobacias aéreas en el trapecio volador, espectaculares acrobacias ciclistas, subidas y bajadas de trampolín, y ríete de las payasadas de los payasos descarados!

La compañía de circo de marionetas DaSilva ha deleitado a audiencias de todas las edades, de todo el mundo, durante casi medio siglo. Cada una de las marionetas de tamaño real de un tercio se ha diseñado individualmente para realizar su propia proeza de deslumbrante destreza, en el gran escenario superior. Este espectáculo familiar tradicional, ahora en su segunda generación, ha sido actualizado con todas las emociones de un circo de la vida real. Originalmente construido por los fundadores de Ray and Joan DaSilva del Norwich Puppet Theatre, el espectáculo ha sido resucitado por su hijo Nik Palmer, un galardonado titiritero, y Sarah Rowland-Barker, ex intérprete de circo con Snapdragon y No Fit State Circus. Este espectáculo de 40 minutos utiliza no menos de 18 marionetas bellamente elaboradas e integra a los titiriteros en la actuación del circo, creando una pieza de teatro boyante y memorable para todas las edades.

«¡Uno de los mejores espectáculos infantiles que he visto!» – Claudia Berry, Gerente General, Teatro Merlin

«¡Grandes títeres! Los tiempos eran acertados, y los niños realmente disfrutaron del circo. ¡Muy a su nivel! ¡Una tarde divertida disfrutada por todos!» – Marina Stewart, maestra

«Ver marionetas atrapadas en jaulas de vidrio en museos puede ser un asunto desalentador, con toda la vida fuera de ellos y poco que mostrar para su pasado de ejecución. Cuánto mejor es entonces, darles una segunda vida creando un nuevo espectáculo en sintonía con las necesidades actuales. Y eso es lo que ha hecho Noisy Oyster al ofrecer una nueva versión del espectáculo de marionetas de circo DaSilva clásico. Utilizando los títeres originales, que datan de los años 60 y 70, Nik Palmer y Sarah han creado un espectáculo que celebra el pasado pero cautiva al público actual. Es bastante raro en estos días ver un espectáculo de marionetas, especialmente uno tan manipulado como este, que recorre pequeños centros de arte, y es aún más bienvenido cuando se trata de un regreso a la vida real para un grupo de títeres históricos y bien viajados «.-  Chris Abbott para titiriteros Reino Unido

LA COMPAÑÍA:

Desde la formación de Noisy Oyster en 2006, Nik y Sarah han ideado y realizado una serie de producciones de marionetas en una variedad de estilos que han recorrido extensamente teatros y festivales. En 2009, el Museo de la Ciudad de Bristol encargó a Noisy Oyster que diseñara y representara un espectáculo de títeres de sombras chinas: Monkey. Y en los últimos tres años la compañía ha estado ganando reconocimiento internacional con Plain Bob , actuando en la República Checa, Austria, Rumania, España, Dinamarca, Bosnia, Tailandia, México, Corea del Sur, Colombia, Vietnam e Indonesia, donde ganaron el Best Street Show en el World Puppet Carnival, y fueron nominados para el Best Children’s Show.

Nik Palmer es el hijo de Ray y Joan DaSilva, fundadores del Norwich Puppet Theatre, y DaSilva Puppets. Comenzó a jugar con títeres a una edad muy temprana y ahora es un titiritero ganador de varios premios.

Nik trabajó en el teatro de marionetas de Norwich durante varios años y luego, después de un breve período en la escuela de mimo Lecoq, formó la Parachute Theatre Company, que durante 20 años ofreció innovadores espectáculos de marionetas y proyectos comunitarios a gran escala.

Nik usa su talento para Noisy Oyster como diseñador, creador, compositor, músico, fotógrafo…

Sarah Rowland-Barker ha estado realizando y dirigiendo talleres por más de 25 años. Sarah obtuvo un MBBO en danza clásica y luego obtuvo un título en danza y psicología. Después de recibir capacitación en el Centro Nacional de Habilidades de Circo y Artes Escénicas, Sarah trabajó en teatro, actuación en la calle, televisión y en giras con Snapdragon Circus y No Fit State Circus.