Luis Zornoza – Siesta Teatro (Andalucía) / «Punchinelis»


 10 al 14 / Octubre / 2018
 Pases cortos  de 12 a 14 h y de 18 a 20 h..

 +4 años y público familiar
 Espacio: QUIOSCO DE LA MÚSICA

EL ESPECTÁCULO:

Punchinelis de Siesta Teatro es una representación de títeres de tradición popular basados en Punch , Puicinella y Vitez Lazlo. Punchinelis es un espectáculo de títeres de guante que continúa la tradición de los guiñoles de cachiporra. Por siglos Punch, la fiera, el policía, la muerte y el demonio  han corrido y esquivado los golpes de estaca, provocando la risa y el griterío del público, han caído muertos y resucitados al instante para seguir con sus bromas y bailes.

LA COMPAÑÍA

Siesta Teatro fu fundada en Londres en 1987, por Luis Z Boy, para la investigación en el teatro visual con objetos y títeres. Los espectáculos entre 1988 y 1991 se crearon en el Ovalhouse Theatre de Londres, de 1.991 a 2.000 en el NPT en Inglaterra. En 2002 la compañía abre un taller en Granada donde se establece en el 2008.

luis_zarnoza__retrato_punch  

Titiritero: Luis Zornoza Boy
Guión, diseño y dirección : Luis Zornoza Boy

“… Luis Z Boy incorpora de forma inusual su talento e inteligencia como artista a los títeres. El crea espectáculos con nombres como Blancanieves o Pinocho, pero sorprende una y otra vez con la interpretación de sus obras, incorpora comentarios visuales y da la vuelta a lo preconcevido de la historia, aunque siempre fiel a su significado, se celebra un eclecticismo de materiales y técnicas, que con una riqueza increíble de imagenes nos presenta magicamente al público.” Penny Francis. Animations, Inglaterra

 

 

Luis Zornoza Boy

Diplomado en Derecho. Universidad de Madrid
Licenciado en Bellas Artes. Universidad de Londres, Inglaterra.
Master en Bellas Artes. Norwich Escuela de Arte, Inglaterra.

 

“…. el trabajo de Luis Z Boy es sorprendente por su alto nivel artístico.La influencia del mundo de la escultura y la plástica, la música en directo, el estudio de diferentes técnicas interpretativas y de movimiento y la sencillez en la ejecución hacen de sus espectáculos una delicia para el publico infantil y el adulto.” Carlos Laredo. Impresiones, British Council. 

Vídeos de otros  espectáculos de la compañía:  El traje del emperador y  Pinocho