Gaspare Nasuto (Italia) / «Pulcinella»


 10 al 14 / Octubre / 2018
 Pases cortos  de 12 a 14 h y de 18 a 20 h..

 +4 años y público familiar
 Espacio: QUIOSCO DE LA MÚSICA

LA COMPAÑÍA:

  • Maestro de marionetas
  • Embajador en el mundo, Museo Pulcinella.
  • Actor, viajero, titiritero, escultor

GASPARE NASUTO comienza su actividad en 1989, titiritero y escultor, es un verdadero punto de referencia para cualquiera que quiera acercarse a los secretos del Guarattelle napolitano, antigua marioneta de guante nacida en Nápoles alrededor del año 1500.

Sus títeres de madera, pequeñas obras maestras de la artesanía, están presentes en colecciones privadas y museos de Italia y el extranjero.

Gaspare Nasuto, está considerado además de intérprete, autor y experto en Pulcinella y el títere tradicional napolitano. Embajador en el mundo de la máscara de Pulcinella para el Museo de Acerra, es uno de los artistas titiriteros más recompensados con más de veinte premios internacionales a su carrera y ha sido invitado con sus actuaciones y talleres en Italia, Francia, España, Alemania, Austria, Portugal, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Croacia, Rumania, Rusia, Irán, Colombia.

Entre otras pequeñas joyas ha realizado un Fausto para Guarattelle, Se77e del séptimo sello de la película de Bergman, Esperando a Godot de Beckett – en la escena con Bruno Leona-; Kamikaze y el rock and roll de los libros de la Mishima, -en la escena con Alessio de Modica; VGaribaldiV, Pulcinella a cuatro manos en la escena con Luca Ronga; Tres centavos guarattelle de Three penny opera por Brecht, The Devil’s Ass.

El estilo Gaspare Nasuto, ¡Un Pulcinella como nunca has visto!

 

 

En su taller