El Festival


EL CONCEPTO DEL FESTIVAL

Parque de las Marionetas

Los más de 100 festivales dedicados al Teatro de Marionetas que existen en España se esfuerzan por encontrar un hecho diferenciador. Zaragoza lo ha encontrado desde 1999, en el Festival Internacional de Teatro de Feria Parque de las Marionetas. No existe en España una oferta similar. De un primer y modesto Parque de Marionetas  celebrado en 1999  hemos hecho un largo recorrido hasta llegar al  actual “Festival de Teatro de Feria  Parque de Marionetas”  inspirado en las ferias de barracas que a finales del XIX y principios del XX existían en todas las ciudades y grandes pueblos durante las fiestas mayores, y  que, ahora, acampado en un enclave idílico de  Zaragoza, sabe  mezclar la tradición popular con novedosos lenguajes teatrales.

UN FESTIVAL EN CONSTANTE CRECIMIENTO

La última edición del Festival celebrada en 2017  contó  con 82.500 espectadores .que participaron de las 336 funciones. de las 24 compañías programadas.

LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

La convivencia del teatro de títeres  y el teatro de feria, es un  hecho significativo y peculiar de una forma de espectáculos teatrales de corta duración que tienen lugar en el Festival.
– Teatro de Títeres y Marionetas
– Teatro Infantil y familiar
– Teatro de Feria
– Teatro de calle.

FESTIVAL DE TEATRO DE FERIA. PARQUE DE LAS MARIONETAS EDICIÓN 2017.

Cada año intentamos sorprender, nuestro reto siempre es una programación de calidad que compagine la tradición del Festival con nuevas propuestas.