Third Handers (Eslovenia) / «Closetland»


  10 a 14 / Octubre / 2018
  De 12 a 14 y 18 a 20 h

 +3 años y público familiar
 Espacio: ZONA DE JUEGOS 

EL ESPECTÁCULO:

Closetland es una instalación interactiva en el espacio público. Transforma la plaza de la ciudad, el parque o la calle en un parque infantil para todas las edades, una sala de estar compartida donde los visitantes pueden explorar, jugar, crear y socializar en el ambiente animado creado alrededor de nobles y antiguos armarios.

Closetland es un evento impulsado por la imaginación. Nuestros armarios interactivos se basan en principios de reciclaje y están llenos de sorpresas, poesía visual y humor. Es un patio artístico que atrae todos los sentidos y atrae a todas las generaciones…

Closetland se basa en los principios de «up-cycling» (reinventando viejos armarios y objetos para darles un mayor valor) e «interactividad» (el público se convierte en co-creador de la experiencia). Nuestro enfoque simple «lo-tech» estimula la imaginación de la audiencia y crea un ambiente relajado de «hágalo usted mismo».

Cada uno de nuestros armarios es completamente único, un mundo en sí mismo que espera ser descubierto. Detrás de cada puerta misteriosa puede encontrar una atmósfera íntima de recuerdos de la infancia, sensaciones inesperadas y poesía visual.

También hay música vintage, aperitivos nostálgicos y otros muebles retro para crear un lugar de reunión familiar, una especie de «sala de estar» al aire libre, que fomenta la participación activa y la creatividad en un ambiente relajado y abierto.

Un equipo experimentado de 6 artistas se ocupa constantemente del buen funcionamiento de la instalación, organiza actividades, se comunica con el público y los ayuda a involucrarse por completo.

En los dos últimos años hemos visitado numerosos festivales en diferentes países y los armarios han recibido gran entusiasmo tanto de los visitantes como de los medios

  El tiempo que quieras en horario del parque.

LA COMPAÑÍA:

Somos una asamblea internacional de alrededor de una docena de artistas que gravitan alrededor de Ljubljana (Eslovenia). Algunos de nosotros tenemos diplomas elegantes de academias de teatro, otros no, algunos tienen mucha experiencia y algunos apenas comienzan, algunos comen carne y otros no; pero todos somos fanáticos del trabajo que hacemos juntos (y todos somos realmente buenos bailarines)

En los últimos años hemos reunido valiosas experiencias como miembros del grupo Ljud, Ana Monro Theater, Fourklor (Eslovenia), Bad Rabbits (Lituania) y Zamok International Theatre (Dinamarca). Hemos jugado con audiencias en espacios públicos de todo el mundo, incluidos festivales como: Chalon dans la rue y Aurillac festival (Francia), Oerol festival (Holanda), The Waves festival (Dinamarca), La Strada festival (Austria), Jelenia Gora Street Theatre festival (Polonia), Arkhangelsk Street Theatre festival (Rusia), Bat Yam festival (Israel), Fremantle International festival (Australia), IUT festival (Irán), ¡Hola! Festival de Seúl en Corea y muchos más…

NUESTROS PRINCIPIOS BÁSICOS DE TRABAJO:

  1. Trabaja con lo que tienes. (Específico del sitio, up-cycling, DIY)
  2. Despierta al gigante dormido de la imaginación. (Todo comienza desde aquí)
  3. Juega con todos. (Ama a tu público y déjalos entrar)
  4. Di la verdad. (El emperador está desnudo y nosotros también)
  5. La belleza puede salvar el mundo. (Puedes encontrarlo en todas partes)

ENFOQUES ARTISTICOS:

EL ARTE COMO ESPEJO – EL ARTE COMO MARTILLO – EL ARTE COMO MEGÁFONO
Shakespeare estableció el mundo como escenario… Cage y Duchamp crearon obras de arte usando lo que ya estaba allí… Debord nos condujo en viajes inesperados por la ciudad… y Brecht nos hizo reflexionar sobre las formas en que el arte puede moldear nuestro mundo…

LA CIUDAD ES UN ESCENARIO Y UN LIENZO, UN PATIO DE RECREO Y UN TEMPLO… UNA ESCENA DE PELÍCULA ESTÁ COMENZANDO AHORA MISMO FUERA DE TU VENTANA … APOYOS Y ESCULTURAS AÚN POR DESCUBRIR SE ESCONDEN EN BOTES DE BASURA Y ARBUSTOS … Y HAY UN HAMLET ESPERANDO EN CADA ESTACIÓN DE AUTOBUSES … DESDE LA PERSPECTIVA CORRECTA, TODA LA CIUDAD ES UN GRAN ESPECTÁCULO SIN PARAR … Y CON UN POCO DE AYUDA, CUALQUIERA PUEDE TENER EL PAPEL PROTAGÓNICO …

VÍDEO