XXVIII Muestra de Teatro de Alcoi 2018

28.05.2018
|
muestra-Alcoi-2018

La Mostra de Teatre d’Alcoi, feria profesional de Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana, alcanza la 28 edición con plena vigencia de sus objetivos de colaboración entre el sector escénico público/privado y las administraciones, con la exhibición y oferta de novedades de temporada de todo género y formato. Su programación, diseñada para atender complementariamente las necesidades de gestores, educadores, programadores, creadores, autores, críticos, distribuidores… quiere también satisfacer las expectativas del público. Componentes todos imprescindibles para la evaluación de las propuestas y producciones, núcleo de la utilidad y viabilidad misma de la Mostra.

La Muestra se consolida como trampolín para la temporada y atrae compañías de teatro y danza de siete autonomías.

Miquel Santamaria director de la Muestra de Teatro, ha hablado de las 24 funciones que 23 compañías procedentes de los principales centros de producción del estado llenarán las salas y calles de Alcoy. Serán un total de 17 montajes de sala y 7 funciones al aire libre en 7 espacios diferentes. De toda esta programación destacan las 11 estrenos (o espectáculos novedosos con carácter de estreno) que demuestran que Alcoy está “al día” con respecto a la actualidad escénica. “Cuatro de los seis espectáculos que acogerá el Teatro Calderón han sido recomendados en el cuaderno de espectáculos que ha editado la Red Española de Teatros en la última asamblea y que nos sitúa a la cabeza de lo que interesa ver” , ha explicado el director de la Muestra de Teatro.

El Teatro Calderón acogerá, como cada año, los montajes más espectaculares. “Mulier”, de Maduixa Teatre, la compañía valenciana más internacional, es un ejemplo, ya que llega a Alcoy con su adaptación para sala que contará con un gran montaje de luces. “Merlín, la Leyenda”, “Moby Dick” y la compañía de Sol Picó llenarán también esta programación de calidad en el Calderón que se cerrará con “Nuestros”, la última producción del Teatro del Pueblo Valenciano y que se ha estrenado con éxito esta semana en el Teatro Principal de Valencia; se trata de un drama de los emigrantes forzados por la guerra a cruzar el Mediterráneo. Un montaje impactante que cuenta con un equipo de 30 personas y un importante elenco de intérpretes valencianos, entre los que se encuentra la alcoyana Rosanna Espinós.

Puedes visitar su web, donde encontraréis información actualizada.

Programación 2018 (web)

Catálogo Profesional PDF

Programa de mano PDF

Leer entrada anterior
voces-exilio
Estreno de “Las voces del exilio” con Factory Producciones en el Mercado.

Fechas: Del 25 al 27 de mayo. Teatro del Mercado de Zaragoza. Espectáculo producido por diversas entidades públicas y privadas francesas...

Cerrar