XXI ENCUENTROS TE VEO 2019

encuientros-teveo-2016

XXI ENCUENTROS TE VEO 2019
DEL 5 AL 10 DE NOVIEMBRE EN VALLADOLID
Festival de Artes Escénicas para la infancia y la juventud

XXI Encuentros Te Veo: “Unos encuentros de cuento”

Esta nueva edición de los XXI ENCUENTROS TE VEO quiere:

  1. Ser el arranque de una programación tan extensa y de calidad como merece una ciudad tan teatral como Valladolid. Vamos a tener representaciones de importantes compañías nacionales y extranjeras del 5 al 10 de noviembre:
  • En campaña escolar del 5 al 8 de noviembre: Edu Caixa, Ultramarinos de Lucas, Miriñaque, El Callejón del Gato, Adrián Conde, Barataria Teatro, La Estrella Teatro de marionetas
  • Abiertas al público y profesionales del 8 al 10 de noviembre: Lapso Producciones, La Machina teatro, Adrián Conde, Bolina Títeres, Compañía Chapitó, Escenoteca Teatro y Da.Te Danza.
  1. Ser los primeros Encuentros que arranquen con un compromiso entre la Universidad y la propia asociación TE VEO, inicio de todo un recorrido conjunto que nos lleve a una colaboración imprescindible entre la profesión teatral y el ámbito educativo, con el objetivo de que los docentes ya en ejercicio o en su formación inicial, tomen conciencia del potencial educativo de las artes escénicas y reivindiquen una formación competente y precisa en herramientas y estrategias dramáticas para su aplicación en el aula.
  1. Ser un punto de inflexión y reflexión sobre temas fundamentales del sector: residencias creativas para jóvenes, estudios sobre el público, vínculo teatro-escuela, crear redes entre las diferentes asociaciones nacionales e internacionales…
  1. Dar a conocer todo el trabajo asociativo y colaborativo de la propia asociación a lo largo del año con otras asociaciones cercanas al sector: ASSITEJ; TTP; UNIMA; RED DE TEATROS ALTERNATIVOS, TE VEO CHILE…
  1. Y como son unos “Encuentros de cuento” queremos reflexionar sobre el valor de los cuentos en la escena y las diferentes miradas de los artistas sobre los mismos. Habrá talleres sobre como contar cuentos en el Desván del Teatro Calderón a cargo de Escenoteca Teatro y de Da.Te Danza, estos últimos nos van a enseñar a contar con el cuerpo.

WEB; http://te-veo.org

Leer entrada anterior
madferia-cartela
Abiertas inscripciones profesionales para MADferia 2020

¡La XVI edición de MADferia ya está en marcha! PUEDES INSCRÍBETE AQUÍ Si eres un profesional de las artes escénicas,...

Cerrar