VI Jornadas Ciudades Creativas Kreanta, Buenos Aires 2013

VI Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta, Buenos Aires Creativa 2013

VI Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta, Buenos Aires Creativa 2013

Todas las actividades son libres y gratuitas.  Todas las conferencias podrán seguirse vía streaming en el siguiente link: http://bacreativa.tumblr.com/page/2

La Fundación Kreanta junto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) y la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitan a aquellas personas que desean inspirarse y asumir nuevos desafíos, a participar de este espacio de reflexión y estímulo.

Bajo la premisa “ideas para la inclusión” se llevará a cabo, los días 23 y 24 de agostoBuenos Aires Creativa, un espacio donde la creatividad en su dimensión social, cultural y económica, ofrece soluciones a problemáticas complejas que se presentan en la ciudad a través de una propuesta multidisciplinaria que incluye disertantes nacionales e internacionales, (procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, y España), stands, talleres, mercado orgánico, tecnología, música, danza y teatro.

En “Buenos Aires Creativa” se lanzará, también, el proyecto de la Cátedra América Latina Kreanta. A partir de la sólida experiencia en transferencia, intercambio y generación de conocimiento desarrollado por las ciudades y sociedades civiles de Medellín y Barcelona en los ámbitos de cultura, educación y ciudad.  Con esta iniciativa se desea extender este saber-hacer («know-how») a otras ciudades e instituciones de América Latina y fomentar un nuevo modelo de cooperación bidireccional entre ciudades e implicar a muchos actores en los principios y valores de la cooperación bidireccional. El objetivo general de la Cátedra es establecer una relación de cooperación, estable y de continuidad, entre las sociedades civiles y el sector público de las ciudades latinoamericanas para llevar a cabo la transferencia, intercambio y generación de conocimiento entre sus ciudadanos, empresas, entidades e instituciones, en los ámbitos de cultura, educación y urbanismo como estrategia para fomentar las relaciones, la cooperación y la vecindad entre ciudades y ciudadanía. Por otro lado, el proyecto se dirige a fomentar sinergias entre sociedades, actores y autoridades locales, entre las redes de la sociedad civil, el sector privado y las autoridades locales de las ciudades y regiones participantes en el proyecto.

Para más información sobre las Jornadas:

http://bacreativa.tumblr.com/page/2
www.ciudadescreativas.org
www.facebook.com/ciudadescreativas www.twitter.com/jornadaskreanta

Leer entrada anterior
micronesia
MICRONESIA abre plazo de recepción de propuestas

Se abre plazo de recepción de propuestas de micro artes escénicas para participar en la cuarta edición de Micronesia en...

Cerrar