Teatro Che y Moche participa en el Festival FITCRUZ 2019 de Bolivia

25.04.2019
|
FitCruz

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche participa en el Festival FITCRUZ 2019 de Bolivia con su espectáculo “El Funeral”.

El Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”(FITCRUZ), está organizado los años impares por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), se ha convertido en el evento teatral más grande de Bolivia. Tiene como objetivo acercar el teatro a la gente, llevando el arte escénico a los barrios más alejados del centro urbano y a las provincias del Departamento de Santa Cruz, bajo el slogan “Multiplicando Miradas”.

Gracias al trabajo del Festival Internacional de Teatro en la región se ha fomentado la formación de nuevas generaciones de profesionales que están involucrados en las artes escénicas, dentro de la “Escuela Nacional de Teatro del Plan 3.000” creada en una zona suburbana de la ciudad de Santa Cruz y que constituye una ventana para los jóvenes actores bolivianos, a los que se les brinda la oportunidad de ser invitados a otros festivales internacionales de teatro para mostrar sus trabajos.

Esta doceava edición trae consigo 79 funciones de 50 obras diferentes que podrán verse entre el 26 de abril y el 5 de mayo en los departamentos de Santa Cruz y Tarija. Llegarán grupos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Japón, Perú, Suiza y Uruguay.En el caso de “El Funeral” el espectáculo será representado en Tarija el viernes 26 de abril en el Teatro de la Cultura a las 19:30 y el domingo 28 de Abril en la Casa de la Cultura de Santa Cruz a las 22:00. Nuestro espectáculo“El Funeral” ha viajado a Cuba, Ucrania, Inglaterra, Francia, Portugal y ahora Bolivia. Lugares donde la aparente distancia cultural del contenido de la obra se convirtió en el mayor valor de proximidad con el público. Su forma y su fondo describen a la perfección el mensaje universal que sin duda conecta con el público de cualquier lugar del mundo: No hay fronteras para la música y el arte,ni para la pasión,que emana del espíritu cíngaro representado a la perfección en el montaje. Un espíritu creativo y evocador sin situarnos en ningún país concreto que invita a la comunión entre las gentes del mundo en el paradigma de un peculiar y artístico“funeral” enloquecido, frenético y exaltado, lleno de energía, donde de forma cotidiana y natural, la muerte nos invita al recuerdo de nuestras gentes queridas en una fiesta común.

Teatro Che y Moche lleva tiempo trabajando en la internacionalización del mercado con elementos diferenciadores, la calidad, competitividad y universalidad de nuestras propuestas nos hacen destinatarios de invitaciones para formar parte de prestigiosas programaciones en otros países, (Reino Unido, Portugal, Francia, México, Cuba, Armenia)…  En Noviembre la compañía viajará a México, también con “El Funeral”, concretamente a la XIV Edición del Festival Tradiciones de Vida y Muerte en el parque Xcaret en la Ciudad de Playa del Carmen y Quintana Roo, realizando 9 funciones.

Para más información de programación, organización, y prensa de FITCRUZ 2019  podéis visitar la página web del Festival.
www.fitcruz.com

Leer entrada anterior
Un-dia-en-el-teatro
Teatro Arbolé estrena ‘Un día en el teatro’

  El  Teatro Arbolé, (socio de ARES, Aragón Escena) estrenó  'Un día en el Teatro', un viaje iniciático al mundo...

Cerrar