Saenz de Santamaría confirma la bajada del IVA cultural

12.02.2014
|
soraya

Noticia de Europa Press   MADRID, 11 Feb.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado que el siguiente compromiso del Gobierno es bajar el IVA cultural y poner en marcha otras iniciativas importantes para dar un impulso al sector de la cultura, «llámese cine, llámese libro digital».

Preguntada concretamente sobre la bajada del IVA en el mundo del cine, ha apuntado que «ahí» están trabajando. «En el cine, desde luego, al mundo de la cultura se le han pedido grandes sacrificios, el momento en el que estamos es diferente, cambiamos el IVA en determinadas obras artísticas ante la proximidad de ciertas fechas, que nos requerían cierta urgencia, sino nos hubieran dicho llegan ustedes tarde, y procuramos ajustar el tema pronto», ha dicho en declaraciones a RNE que recoge Europa Press.
Asimismo, ha asegurado que también han resuelto un asunto pendiente, como era el Fondo para el cine, y ha recordado que existe una Comisión, en la que se sientan todos los interlocutores a hablar y «está dando sus pasos».
«Ahora el siguiente compromiso es bajar ese IVA cultural y poner en marcha otras iniciativas en esa materia que son importantes para dar un impulso al sector de la cultura llamase cine, llamase libro digital. Es la tarea de los próximos meses o sea que no va a tardar mucho», ha añadido.

Leer entrada anterior
decreto_espectaculos
Publicado el Decreto regulador de espectáculos públicos

Publicado el Decreto 16/2014, de 4 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la celebración de...

Cerrar