ARES y el Parque de las Marionetas es uno de los 40 partners que han impulsado el Estudio

El pasado viernes 18 de diciembre de 2020, en el marco de la 40ª Feria Internacional de Títeres de Sevilla, se presentó el resultado del Estudio sobre el Sector del Teatro de Títeres, Visual y de Objetos. (TTVO)

El acto de presentación que se hizo en formato virtual y presencial a la vez, desde el Teatro Alameda de Sevilla fue inaugurado por el anfitrión, el director de la Feria Juan Luís Clavijo y por Eva Serna Donaire Presidenta de UNIMA España. Actuando como moderador su Secretario General Pablo Girón Carte.

Se encargaron de la presentación los dos directores del Estudio, José Luís Melendo que se encargó del apartado cuantitativo basado en un total de 1.119  encuestas contestadas a 9 cuestionarios diferentes, 2 comunes a todo el sector y 7 específicos en función de las distintas tipologías de agentes,  en el que han participado 441 agentes, lo que supone el 65% del censo real existente, y que con un nivel de confianza del 95%, tiene un margen de error del 4,89%, y Toni Rumbau, encargado de la parte cualitativa del estudio  y que se ha  basado en 19 entrevistas en profundidad realizadas a 20 maestros relevantes del sector.

Se trata del primer estudio realizado en España sobre nuestro sector, y que ha puesto de manifiesto sus características, las riquezas y las carencias más importantes de la profesión en España y de todo el ecosistema que la envuelve —compañías, festivales, teatros, museos, talleres de construcción…—.

La sesión que duró casi tres horas fue seguida por unos cuarenta profesionales que pudieron preguntar en el tiempo final de la sesión.

Algunos de los datos más llamativos los puedes ver en la infografía adjunta y desde luego puedes descargarte los resúmenes de los dos apartados, el cuantitativo con un resumen diagnóstico,   y el cualitativo con un resumen de la valoración de las entrevistas en profundidad.

ARES y el Parque de las Marionetas es uno de los 40 partners que han impulsado el Estudio

DESCARGAS DEL RESUMEN DEL ESTUDIO