“VAIVÉN”

Fecha de estreno
 8 de Mayo del 2016, en el Teatro de las Esquinas 17 de Julio del 2016 en el Zgz Escena

DANZA PARA SONREIR:
Elia Lozano y J. Javier Pedrosa

Sinopsis:

Un espectáculo de danza, entrañable, cercano y original que habla con inmejorable sentido del humor de los vaivenes del amor cotidiano. Un trabajo vivo, sin artificio, poético e intuitivo, que nos lleva a momentos de comicidad a través de la empatía con el espectador. Una ficción recreada por la danza que nos invita a fantasear sobre la relación de pareja sin enojos a pesar de las discrepancias pero de forma apasionada. Los personajes bailan, lo hacen los bailarines que los interpretan pero también los personajes. Ellos desean el baile y el baile llena sus vidas. Sus encuentros fugaces a lo largo de la peripecia son siempre motivados por su deseo de bailar. Si la trama resulta cercana del mismo modo lo es la música bailada; el blues y el rock nos introducen en un universo que más adelante transitará por las bellas baladas de los años 60 y el jazz vocal que le otorga al ambiente un aire de vodevil musical. Un espectáculo pensado para animar a bailar, a reconocer lo que se baila, para todos los públicos. Un reencuentro entre lo contemporáneo, el rock, el tango, el vals, el ballet clásico…y todo ello trenzado por una bella historia de amor vivida y bailada en primera persona de manera tierna y natural donde sin duda más de uno se reconocerá.

Una mañana te levantas de la cama, ves a tu pareja y piensas… ¿Quién es ése que está a mi lado? Te extraña lo que hace, cómo se mueve, cómo te mira… todo te parece raro, incluso tú misma te sientes otra.
En un día cualquiera de nuestras vidas se produce un “cortocircuito” en nuestra relación de pareja, todo parece normal pero cada vez que nos cruzamos con “el otro”… no ocurre lo que se espera. Todo ocurre en un día, de la mañana a la noche, las calles de nuestra pequeña ciudad, los lugares que frecuentamos… hoy no serán los apacibles sitios donde nuestras vidas navegan, serán por el contrario el escenario de una “escapada” de una aventura inesperada, es como un vaivén que no nos hace más que alejar al uno del otro,como si fuésemos imanes que se repelen y a la vez se buscan. Es ahí cuando todas nuestras estrategias se ponen en juego para tratar de “retar” a nuestra pareja. Una verdadera lucha por lo que uno es, desea o persigue, sea o parezca la cosa más simple… casi infantil, pero sin duda a veces la más esencial para sentirse uno mismo.

ELIA LOZANO. PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA GALA DEL TEATRO 2017

Una de las mejores coreógrafas y bailarinas de nuestro país, Elia Lozano, tan renovadora, valiente y rebelde como los protagonistas de nuestra historia, encabeza el reparto haciéndonos sentir su vigor, creatividad y talento en cada instante del espectáculo.
A su lado José Javier Pedrosa, bailarín y coreógrafo, Joaquín Murillo, en la Dirección artística y Tatoño Perales con la Iluminación.

 

FICHA ARTÍSTICA

  • Coreografía e interpretación
    DANZA: Elia Lozano y J. Javier Pedrosa
    MUSICA: Tom Waits, Uri Caine
  • Dirección artística: Joaquín Murillo
  • Producción: Teatro Che y Moche
  • Iluminación: Tatoño Perales
  • Distribución: Teatro Che y Moche

       raquel@teatrocheymoche.es / 656367389

 Tipo de Público:  Todos Públicos
 Espacio: Sala – Teatro

Duración: 55 minutos aprox.

Logo_che y moche producciones    20_aniversario

Ir al Repertorio de CHE Y MOCHE