“LA ODISEA, UN DÍA EN LA MITOLOGÍA..."

LA ODISEA, UN DÍA EN LA MITOLOGÍA GRIEGA 

ofrece una inmersión en el mundo mitológico a través del teatro, el juego y las manualidades pensado especialmente para el público infantil.

Planteamos una auténtica inmersión en la mitología griega de una forma divertida. Durante la mañana los niños participarán, con la ayuda de nuestros monitores, en talleres temáticos sobre el mundo de la mitología  utilizando las manualidades, la pintura creativa y maquillaje.

Por la tarde, tendrá lugar el espectáculo musical de animación infantil “La Odisea” que busca la participación activa del niño. En este espectáculo todo niño se convierte en el auténtico protagonista de las aventuras propuestas por Ulises, Homero y su tripulación. “La Odisea” pretende estimular su imaginación y apela a su sentido del juego en equipo, cualidades esenciales para viajar por el antiguo mundo mitológico. Ulises, el primer aventurero de nuestra cultura, está en nuestro pueblo, en nuestra plaza, en nuestro polideportivo… allí tiene su barco, y con él podremos revivir sus aventuras: enfrentamos al cíclope Polifemo, resistir los cantos de las divertidas sirenas, luchar contra los vientos desatados de Poseidón, el Dios del mar, y muchas otras cosas. Una de las obras clave de la literatura universal, “La Odisea”, especialmente adaptada al mundo infantil.

 Tipo de Público: Infantil
  Espacio: Aire Libre / Calle  

FICHA ARTÍSTICA

Ulises: Javier García
Homero: Jorge García
Tripulación: Julio Artero, Laura de la Fuente y Mónica Macías
Dirección y dramaturgia: Jesús Arbués
Técnico: Agustín Pardo
Diseño de cartel y vestuario: Vicky de Sus
Escenografía: Tomás Ruata

Música original: Juanjo Javierre
Producción: Cristina Mériz
Distribución: Mónica Macías

logo viridiana

 

Ir al Repertorio de Viridiana