"Mi primer Quijote"

Mi primer Quijote

Este espectáculo esta pensado para dar a conocer la figura de Don Quijote a los espectadors de 2 a 6 años. Se ha concebido con elementos cercanos a los  juegos de construcción que se utilizan en las aulas de Educación Infantil. Para crear los personajes se ha desarrollado un trabajo de síntesis y a todo esto se ha acompañado con la música en vivo de la viola de gamba.

mpquijotePORQUÉ MI PRIMER QUIJOTE

Tras el éxito de la producción de Don Quijote por la mancha de Aragón para alumnos/as de Educación Primaria y ha petición de los profesores de Educación Infantil nos embarcamos en la tarea de producir un espectáculo donde Don Quijote sea protagonista y empiece a ser conocido y manoseado por los más pequeños. Utilizamos formas básicas, un texto adaptado y con esos elementos tratamos de acercar los personajes del libro, haciendolos cercanos a los niños de 2 a 6 años. Con una manipulación a la vista y música en vivo, que dejan fluir algunos de los episodios más conocidos por los mayores.
El proceso de Producción ha requerido de un trabajo prevío de dramaturgia y elaboración de muñecos y escenografía. Así mismo el trabajo con la música en vivo ha requerido un número de ensayos amplíos para adaptar música, texto y elementos dramáticos. Por otro lado se ha mantenido un lenguaje cercano a lo escrito en el libro pero adaptado a los espectadores de 2 a 6 años.

UNA EXPERIENCIA CON UN ENORME CONTENIDO DIDÁCTICO.

Espectáculo pensado para dar a conocer la figura de Don Quijote a los no lectores, a los espectadores de 2 a 5 años, aunque ha demostrado tener un gran atractivo para toda la familia. La escenografía se compone con las piezas de un tradicional juego de arquitectura. Rectángulos, semicírculos y triángulos ayudan a unos personajes sintéticos a contarnos la inmortal historia de Cervantes, arropados por la música en directo de una Viola de Gamba

PRESENTACIÓN

Ya desde hace tiempo vemos en las librerías las grandes obras de la literatura universal en cuyo título aparece “Mi primer…”. Es una forma de acercar a los niños esas obras que, por su complejidad, no son consideradas para ellos, que vayan familiarizándose con ellas y, porqué no decirlo, perdiéndoles el miedo y despertando en ellos la curiosidad, para que, a su debido tiempo, se acerquen a ellas ya en toda su complejidad y grandeza. Queremos que Don Quijote y Sancho entren a formar parte del universo mágico de nuestros pequeños, que los reconozcan y los recuerden tan cercanos como a Caperucita, Pinocho o Peter Pan. En nuestra versión de “Mi primer Quijote” hacemos mucho más hincapié en los personajes que en las situaciones, pero mantenemos la estructura de la obra, entresacando las partes o aventuras más señeras y conocidas como el enfrentamiento con los molinos y con los rebaños, el yelmo de Mambrino y su encuentro con el Titiritero Maese Pedro y, por fin, su triste derrota por el Caballero de la Blanca Luna.

primer-quijote

 Tipo de Público: Infantil  de 2 a 5 años. 
 Espacio:  Sala
 Duración: 55 minutos

VÍDEO PROMOCIONAL

FICHA ARTÍSTICA

Adaptación y Puesta en escena:Iñaki Juárez Montolío
Actores-Titiriteros: Iñaki Juárez Montolío y Eva García Rodríguez / Julia Juárez Sallén

Músico en vivo: Luis Miguel Sanz Mayo
Diseño de Luces: Teatro Arbolé
Realización de Títeres y Marionetas: Teatro Arbolé
Producción: Estaban Villarrocha

Pinchar en el icono para descargar el material:

  cartel      Prensa.png     dossier 80        videocompleto.png       Fotos Teatro Arbolé.png

 

 

logo-arboleIr al Repertorio de Teatro Arbolé