"El intrépido soldadito de plomo"

El intrépido soldadito de plomo

 

LA MÁS BELLA OBRA SOBRE JUGUETES Y UNA GRAN HISTORIA DE AMOR

Otra de las célebres adaptaciones de Arbolé de un cuento clásico al mundo de los títeres es esta obra sobre “El soldadito de plomo” que, además de ser la más bella obra sobre juguetes, cuenta también la hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que sólo tenía una pierna, y una bailarina de papel.

Este cuento de Andersen, uno de los grandes escritores para niños y niñas, emocionará al público infantil y familiar, que disfrutará de las aventuras de este soldadito, que realizará un viaje iniciático por las alcantarillas y se enfrentará con ratas y peces, hasta su vuelta a casa en el vientre de un pez para ser fundido en la chimenea junto a su querida bailarina.

En esta versión, Teatro Arbolé utiliza diferentes técnicas de manipulación: títeres de guante, sombras chinescas, luz negra y títeres planos. Una buena ocasión para recordar a Andersen, autor de obras tan importantes para el público infantil como “El patito feo”, “La Sirenita”, “El traje nuevo del emperador”, “La virgen de las nieves”o “Las zapatillas rojas”. 

soldaditoportada

 

 Tipo de Público: Infantil . 
 Espacio:  Sala
 Duración: 55 minutos

VÍDEO PROMOCIONAL

Pinchar en el icono para descargar el material:

cartel          dossier 80          cuad          press          video 80          rider

© Teatro Arbolé S.L.

 

 

logo-arboleIr al Repertorio de Teatro Arbolé