"EL SUEÑO DE PINOCHO"

EL SUEÑO DE PINOCHO

Después de conocer y experimentar en Italia la incidencia que tiene Pinocho,  como personaje literario de la obra de C. Collodi y siendo tan diferente al conocimiento que se tiene en España de este personaje y su historia, por ser conocidos casi únicamente a través de la película de Walt Disney; Ha sido un reto construir un Pinocho tallado en madera de tilo a través del cual pudiéramos expresar y comunicar, al público, una más acertada visión de la  verdadera naturaleza de este personaje que se enfrenta a aspectos fundamentales del ser humano, como son el hambre, la injusticia o la ambición. En este espectáculo con música, manipulación de marionetas de hilo, teatro de sombras y en una atmósfera onírica, sugerente y divertida, queremos mostrar a través de ésta y otras marionetas que representan a Pinocho, el  afán del ser humano, por superarse a sí mismo y afrontar las dificultades de la vida… Pinocho por encima de todas sus fantasías y aventuras, desea dejar de ser un trozo de madera y convertirse en un ser vivo que evoluciona a través de la experiencia y el conocimiento.

SINOPSIS

El espectáculo comienza con una canción que resume la historia de Pinocho, se acompaña con acordeón y de un autómata que representa a Pinocho.

Pinocho no quiere ser un trozo de madera, pero tampoco quiere ir a la escuela, quiere divertirse. Cuando se acuesta a dormir le asalta el miedo y pide a Gepeto que le cuente un cuento, Gepeto comienza a leer un capítulo de las aventuras de Pinocho, este relato se representa en sombras, con títeres, con máscaras, con la misma marioneta de Pinocho que regresa a su cama en brazos del hada azul.

Pinocho despierta anunciando a su padre, que quiere ser un niño de verdad, que irá a la escuela, salta de la cama y baila acompañado de la música que Gepeto toca con su acordeón

 Tipo de Público: Infantil a partir de 4 años. Publico Familiar.
 Espacio:  Aire Libre / Sala/ Teatro.

Descargar Dossier del espectáculo y ficha técnica

EQUIPO ARTÍSTICO

Texto: Helena Millán
Dirección Ignacio Fortún
Escenografía e iluminación: Ignacio Fortún
Dirección actores: Luis Felipe Alegre
Ayudante dirección: Sol Jiménez
Construcción títeres: Helena Millán, Paolo Valenti
Arreglos Musicales: Paolo Valenti
Fotografía: Beatriz Orduña
Diseño gráfico: Fernando Lasheras
Vestuario y confección: Helena Millán

REPARTO

Marionetistas:
Helena Millán
Paolo Valenti (Música en directo)

Vídeo: 45 minutos de duración.

LOGO

 

 

 

Ir al Repertorio de Títeres  de la Tía Elena