" Carpa mágica"

Carpa mágica

La idea de la Carpa Mágica nace como consecuencia de un proyecto anterior, que ha dado mucho éxito a la compañía, llamado “La Feria de los Imposibles”. Esta Feria, es una propuesta de juegos de participación, donde el público se encuentra disfrutando de un mundo mágico, donde nada es lo que parece. Las acciones y actuaciones de calle, mezcladas con la picardía y el engaño de los personajes, sitúan a todo este espectáculo a medio camino entre las barracas de feria y el circo ambulante. Como consecuencia de esto último, y con la intención de ofrecer una mayor calidad a los espectadores, nace la idea de la “Carpa Mágica”. Un espacio íntimo, cerrado perimetralmente con lona, con gradas de madera a tres alturas, donde una centena de espectadores podrán disfrutar, en vivo y en directo, de un espectáculo a la antigua usanza, lleno de picaresca y engaño.

CARPA_MAGICA

Espectáculo dentro de la carpa: PROFESOR COPERINI:

¡¡Pasen y vean damas y caballeros!!
¡El Elixir de la vida!
Un brebaje, que todo lo arregla y todo lo cura.

Un joven muchacho, procedente de una familia de feriantes, hereda una receta secreta de un elixir, que le cambiara la vida para siempre.  Con la intención de vender este brebaje, se hace  charlatán,  cómico y cuentista. Para engatusar al público, hace aparecer misteriosamente de su maleta, una botella.  Un brebaje muy especial, “El Elixir  de la vida”. Con él quiere hacer soñar al público, con cosas imposibles.

A partir de aquí, el charlatán, realiza una demostración práctica, de las infinitas propiedades y aplicaciones, que se pueden hacer con este elixir. Para ello, utiliza sus mas astutas técnicas de engaño y picaresca para hacer creíble su demostración: “Flores que florecen solas, espejos mágicos, el remedio para la impotencia, el elixir de la eterna juventud” estas y mil mas, son las infinitas aplicaciones de este producto, el Elixir de la vida, un producto que cambiara para siempre sus vidas.

Creado en el Centro de Creación de Circo “La Grainerie” en Balma (Francia)
Dirigido por Nicolas Stroet, Compañía Comixnix, Suiza.

 

 Tipo de Público: Todos Públicos
 Espacio: Calle

CIVI CIVIAC producciones

Ir al Repertorio de Civi Civiac