“ANTIHÉROES”

“ANTIHÉROES”

Es un exuberante, moderno y sumamente sensual drama. Un evocativo y sin embargo, no fatal encuentro con la muerte. Una obra del pintor Víctor Mira.

 

Una obra de Víctor Mira. Dirigida por FÉLIX MARTÍN

Los Antihéroes de Mira son personajes tan al filo de la muerte, que podría decirse que están a ambos lados, o que la pueden llegar a tocar, o sentirla aproximarse con angustiosa celeridad. El antihéroe reclama tiempo, puede que haya fracasado y necesite más para poder levantarse o simplemente no ha llegado aún a su meta y sólo ha sabido de la dureza del camino. Más tiempo, porque pese a todo se necesita más tiempo, y de esa necesidad surge el miedo. En definitiva son personajes que se resisten a morir y se aferran a la vida con violenta dulzura.

Pese a compartir el mismo espacio, les envuelve una profunda soledad, por eso necesitan saber que se tienen y se aman. Contemplan ese instante y ese temor en el otro como en un espejo, y eso lo hace todavía más cruel.

No son personajes ajenos que han llegado a su ocaso, eternos sufrientes en estado de decrepitud, sino tan reconocibles como nosotros mismos, de ahí su indumentaria. Al igual que la figura de la muerte, tampoco es un personaje de ficción, aderezado con toques tenebristas. Es tan tangible como seductora.

Espacio claustrofóbico, como un pasillo interminable desprovisto de luz natural. Camastros de tablones de madera y “sábana” violentamente inclinados. Escaleras que se cortan y sólo llegan hasta el “lecho”. Estructuras caóticas, sólidas y livianas a un tiempo provistas de ruedas que anuncian el tránsito.

El espacio escénico mantiene los mismos elementos poéticos de su propuesta inicial, con todo su contenido simbólico.

 Tipo de Público: Joven y Adulto
 Espacio: Teatro / Sala

 

FICHA ARTÍSTICA

Reparto

FIGURA: CRISTINA DE INZA
LENDRERA: RICARDO JOVEN
PATACOJA: JOSÉ CARLOS ÁLVAREZ

Ir a la Web Ofcial de Luna de Arena

Equipo artístico

AUTOR: VÍCTOR MIRA
DIRECCIÓN: FÉLIX MARTÍN
PRODUCCIÓN: LUNA DE ARENA
GESTIÓN y DISTRIBUCIÓN: LUNA DE ARENA
DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Víctor Mira y Félix Martín
REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA: Henar Díaz y José Carlos Álvarez
ILUMINACIÓN y SONIDO: Diego Garulo 
DISEÑO GRÁFICO: Nieves García
REALIZACIÓN VIDEO: Carmen Garrido
VESTUARIO: Isabel Arto

Ir al Repertorio de Luna de  Arena