Mensaje del Día Mundial del Teatro 2021 por Helen MIRREN

13.03.2021
|
MENSAJE-2021

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2021 por Helen MIRREN

“Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir a esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.
La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

¡Estoy ansiosa!

 

 

TEXTO ORIGINAL:

World Theatre Day Message 2021 by Helen MIRREN “
This has been such a very difficult time for live performance and many artists, technicians and craftsmen and women have struggled in a profession that is already fraught with insecurity. Maybe that always present insecurity has made them more able to survive this pandemic with wit and courage. Their imagination has already translated itself, in these new circumstances, into inventive, entertaining and moving ways to communicate, thanks of course in large part to the internet. Human beings have told each other stories for as long as they have been on the planet. The beautiful culture of theatre will live for as long as we stay here. The creative urge of writers, designers, dancers, singers, actors, musicians, directors, will never be suffocated and in the very near future will flourish again with a new energy and a new understanding of the world we all share. I can’t wait!”

 

Helen-MIRRENHelen MIRREN Actriz de
teatro, cine y televisión

Helen Mirren es una de las actrices más conocidas y respetadas con una carrera internacional que abarca el escenario, la pantalla y la televisión y ha ganado muchos premios por sus actuaciones poderosas y versátiles, incluido el Premio de la Academia en 2007. por su actuación en The Queen.

Teatro
Helen Mirren comenzó su carrera interpretando a Cleopatra en el Teatro Nacional de la Juventud. Luego apareció en representación en Manchester y desde allí se unió a la Royal Shakespeare Company. Después de cuatro años notables en el RSC, Helen dio un cambio completo de dirección, cuando se fue a trabajar con la compañía de teatro Centre de Recherche Théâtral del renombrado director Peter Brook y realizó una gira por África y América.

Desde entonces, su trabajo teatral ha abarcado numerosas producciones en West End, Fringe, RSC, National Theatre y Broadway en los EE. UU., Incluido A Month in the Country, por la que recibió una nominación al Tony y The Dance of Death en Broadway junto a Ian McKellan.

Las producciones posteriores incluyen Orpheus Descending en Donmar Warehouse y Mourning Becomes Electra en el National Theatre, por lo que fue nominada para un premio Olivier a la mejor actriz.

Regresó al Teatro Nacional en 2009 en el papel principal de Racine’s Phèdre dirigida por Nicholas Hytner. Esto hizo historia cuando se convirtió en la primera producción teatral filmada para NTLive y vista en cines de todo el mundo.

En su actuación más reciente en 2013 en el West End de Londres, repitió su papel de la reina Isabel II en The Audience de Peter Morgan y dirigida por Stephen Daldry.

Ganó un premio Olivier y un premio What’s On Stage a la mejor actriz. En febrero de 2015, The Audience se trasladó al Gerald Schoenfeld Theatre, Nueva York, con Helen Mirren todavía en el papel principal, por el que ganó los premios Tony a la mejor actriz.

Cine y televisión
Además, de su carrera en el escenario, Helen Mirren es muy conocida por nuestros destacados logros en la pantalla y la televisión.

En 2003, Helen Mirren fue nombrada Dama del Imperio Británico.

Leer entrada anterior
11000millones
Las diferentes artes se beneficiarán del nuevo Real Decreto-ley

Cines, música en vivo, tablaos flamencos, artes escénicas, bellas artes, salas de espectáculos y eventos, gimnasios y otras instalaciones deportivas...

Cerrar