María López, Presidenta de ARES, Premio Sabina de Oro 2022

21.11.2022
|
María López Presidenta de Ares

El Club de Opinión la Sabina comunica que las mujeres seleccionadas para los Premios Sabina de este año 2022 son: María López Insausti, Premio Sabina de Oro 2022, presentada por Ares Aragón Escena, Asociación de empresas de Artes Escénicas de Aragón; y Paula Román, Premio Sabina de Plata 2022, presentada por la Asociación Amas de casa de Utebo.

El acto de entrega de los premios se celebrará el miércoles 14 de diciembre, en el salón de actos de Caixaforum Zaragoza, a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Biografías:

María López Insausti, Sabina de Oro 2022

María López Insausti es gerente del Teatro de las Esquinas de Zaragoza, un espacio integral para las artes escénicas y uno de los ejemplos más interesantes de la gestión privada de espacios públicos.

María es vicepresidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España y pertenece a la junta directiva de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, FAETEDA. A esta representación nacional accedió como presidenta desde hace años de ARES (Aragón Escena), asociación que reúne a las empresas de artes escénicas más importantes de Aragón. Desde allí ha conseguido plasmar la importancia de la industria cultural como uno de los sectores de desarrollo estratégicos con más futuro en lo que respecta a la creación de riqueza y de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Como productora y distribuidora teatral destaca su trabajo con el Teatro del Temple(Zaragoza), una de las compañías teatrales más significativas del país, puntuada por el Ministerio de Cultura como la tercera productora más importante a nivel nacional.

En toda su actividad ha demostrado una gran implicación personal y compromiso social, siendo voz de la cultura en nuestra tierra y de la recuperación de su memoria colectiva.

Paula Román, Sabina de Plata 2022

Paula Román es ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza y ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la gestión de proyectos energéticos.

Es Directora General de la principal comercializadora de energía independiente del país, Feníe Energía, y contribuyó a la creación de la compañía desde sus inicios. Se trata de una empresa especial, ya que se basa en la unión de más de 3.000 pequeños accionistas que son empresas instaladoras y que buscan, a través del asesoramiento energético, una transformación del modelo energético en nuestro país, más centrado en los clientes, en la eficiencia, y en el apoyo a la pequeña empresa instaladora, con un compromiso de sostenibilidad y de empleo local.

Paula ha sido nombrada por Forbes como una de las mujeres CEO más relevantes en España.

Es destacable su empeño por hacer este mundo más sostenible y porque las mujeres, a nivel técnico y directivo, tomen un papel relevante en la toma de decisiones.

Leer entrada anterior
Congreso-Internacional-de-Espectadores-de-Teatro
I Congreso Internacional de Espectadores de Teatro

El pasado 26 de octubre de 2022, tuvo lugar el acto de clausura del I Congreso Internacional de Espectadores de Teatro,...

Cerrar