Los Titiriteros de Binefar premio "Aragoneses del Año 2018"

titis

 

LOS PREMIADOS DE  “ARAGONESES DEL AÑO 2018”  QUE ORGANIZA “EL PERIÓDICO DE ARAGÓN”

El galardón organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN premia a un candidato propuesto en Empresa, Deportes, Valores Humanos, Ciencia e Investigación y en Cultura y espectáculos, siendo el más votado el Aragonés General del Año, con independencia de la categoría en la que concurra. El acto se desarrolló el día 8 de Mayo en el Palacio de Congresos de la Expo con  más de mil invitados.

En Cultura, los nominados eran: Jorge Usón,  Los Titiriteros de Binéfar y Javier Sierra.  Los Titiriteros de Binefar, los premiados,  que agradecieron el premio a todos los titiriteros de Aragón y redondearon la gala con unas gregerías de Gómez de la Serna.  Les entregaron  el premio Roberto Bermúdez de Castro, secretario de estado de administraciones territoriales y Jose María Álvarez Pallete, Consejero Delegado de Telefónica.

En Ciencia e Investigación, la investigadora Pilar Gayán reivindicó el papel de las mujeres que rompen con lo establecido en profesiones eminentemente masculinas y apostó por usar nuevas tecnologías que no contaminen el medio ambiente.

En Valores Humanos, Modesto Lanau, Patrono de Ordesa y Monte Perdido recordó que la ganadería extensiva tiene que ser un valor para la cohesión del Aragón Rural y que la naturaleza es patrimonio de todos.

En Deporte, la jovencísima remera Esther Briz, en un alarde de espontaneidad además de agradecerle a su madre el premio, evocaba la grandeza de ser aragonés con este premio.

En Empresa e Innovación, David Asensio, de Hierros Alfonso, premiado, recordaba a su abuela, a la que le decían “Qué ganas de complicarte la vida” y le agradecía haber sido intrépida.

La noche  destacó por dos nombres: El oncólogo Alberto Jimenez Schuhmacher  (El Aragonés del Año) y Juan Antonio Bolea, primer presidente preautonómico.  (Premio Aragonés de Honor)

Bolea, recordó que no se puede hacer un futuro esperanzador para Aragón sin recordar las dificultades del pasado y del presente y asumió que este no era un premio tanto para él sino como para los Gobiernos de Aragón.

El gran ovacionado de la noche y el más votado por los lectores  fue el oncólogo Alberto Jimenez Schumacher, que  dedico el premio a Laura, una chica recientemente fallecida y otorgó un reivindicativo discurso en el que pidió más oportunidades para los científicos y pidió sembrar “semillas de ciencia” pues es una inversión que, con el tiempo, la estabilidad y el presupuesto adecuado, darán sus frutos.

Leer entrada anterior
entrega-de-premios.lleida-2018
Hat-trick de premios de Javier Aranda en la Feria de LLeida 2018

Imagen de todos los premiados en la edición 2018 de la Fira de LLeida El espectáculo "Vida" de la Compañía...

Cerrar