Los teatros y compañías de ARES inauguran la Temporada en septiembre.

teatros-septiembre-2020-d

Los teatros asociados a ARES, Teatro de las Esquinas, Teatro Arbolé y La Casa de los Títeres de Abizanda inauguran la Temporada el  primer fin de semana de septiembre. Los teatros  han adecuado sus espacios a las medidas higiénico sanitarias que recomiendan las autoridades y se han preparado para recibir  al público con toda la seguridad.

A continuación les damos un avance de la temporada en los teatros.

LOS TEATROS SON SEGUROS, SOLO CONTAGIAN CULTURA.

teatro_esquinas_logo

TEATRO DE LAS ESQUINAS

Esta semana abre de nuevo sus puertas para inaugurar su 9ª Temporada

Teatro, humor, música, danza magia y fotografía son las propuestas con las que el Teatro de las Esquinas inaugurará, con todos los protocolos de seguridad, su nueva temporada.

Tras el obligado parón motivado por la crisis del coronoavirus, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza abrirá de nuevo sus puertas apostando una temporada más, la novena, por la variedad y calidad de sus popuestas.

En esta nueva temporada, el teatro en todas sus vertientes: comedia, clásico, social, etc será junto a los conciertos en formato sentado, y unas rigurosas medidas de seguridad preventivas, la tónica que marcará el regreso de este espacio escénico aragonés, que desde su inauguración en 2012, se ha convertido no solo en referente nacional, sino sobretodo en el circuito musical, internacional.

Pero para la ilusionante inauguracion de esta nueva temporada, el Teatro opta por el talento aragonés, y además para todos los públicos. La propuesta viene de la mano de la compañía zaragozana MikrÓpera y el estreno los día 5 y 6 de septiembre de su nueva producción: “Adragón, tierra de leyenda”.

Y para evitar desplazamientos y no renunciar a las buenas comedias que triunfan en la Gran Vía madrileña, el Teatro de las Esquinas nos trae la genial comedia “Mírate en el espejo” protagonizada por la popular actriz Emma Ozores.

Y si de artistas internacionales hablamos, tendremos la oporutnidad de ver y ecuchar a uno de los cantantes italianos más reconocidos, el que fuera idolo de masas e intérprete de éxitos inolvidables, Sandro Giacobbe que de gira por nuestro pais, recabará en la capital aragonesa para ofrecernos un emotivo y romántico concierto.

Para cerrar el primer mes de la temporada, y mantener ese espíritu solidaio que nos viene acompñando en lso últimos meses, el teatro acogerá la 5ª Gala solidaria del Club Inclucina Zaragoza con la participacion de alumnos de Atades y reconocidos chefs aragoneses.

Con esta nueva temporada, tambien abrirá sus puertas la galeria de arte de la Escuela de Artes Escéncias, y lo hará retomando la exposición de fotografía de Mª Jesus Peña.

La temporada proseguirá en los próximos meses con diferentes propuestas, algunas de ellas programadas anteriormente pero aplazadas por la pandemia como “el Romancero Gitano” con Nuria Espert, la comedia “Tuppersex”, el espectáculo de humor de la celebre pareja de youtubers Ismael y La Kiskillosa, la nueva producción de Moncho Borrajo, la cita pilarista de los Oregonees o los conciertos de El Arrebato, Mirian Rodríguez, Carlos Nuñez, Albert Plá, Lehendakaris Muertos o Sofia Ellar entre otros.

Una nueva temporada en la que además de Nuria Espert, no faltarán grandes nombres como Rafael Alvarez “El Brujo” o Gabino Diego y los consolidados ciclos de teatro “Mujeres a Escena” en su 5ª edición y “Teatro Rebelde” en su 3º.

  • 5 y 6 de septiembre; MikrOPERA: “Adragón” tierra de leyendas” MULTIDISCIPLINAR
  • 18 y 19 de septiembre Emma Ozores en “Mírate en el espejo” COMEDIA
  • 26 de septiembre; Sandro Giacobbe” MUSICA
  • 28 de septiembre; “Gala Club Inclucina Zaragoza” SOLIDARIA
  • Septiembre-Octubre; Jº M. Peña “Efiméro” EXPOSICION FOTOGRAFICA

SE PUEDEN COMPRAR LAS ENTRADAS EN ESTA DIRECCIÓN

logo-arbole

TEATRO ARBOLÉ

EL TEATRO ES SEGURO Y, ADEMÁS, CURA. Y SI ALGO CONTAGIA ES CULTURA

Volvemos a abrir nuestras puertas de nuevo con toda la ilusión y la confianza en que volváis a venir al Teatro, a disfrutar de las artes escénicas, porque “el teatro es seguro y, además, cura. Y si algo contagia es cultura”. Inauguramos la nueva temporada con “Los tres cerditos” como es tradición.

Programación familiar con 33 espectáculos para público infantil y 11 para el juvenil-adulto.

Del 23 de diciembre al 5 de enero se celebrará el Festival ‘Una Navidad de Cuento’.

La programación para público juvenil y adulto se abrirá el jueves 10 de septiembre con una lectura de relatos del libro ‘Historias de tres mujeres con sombrero rojo’ (Huerga & Fierro) a cargo de sus autoras: Pilar Aguarón, Marta Navarro y Ana Rioja, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Le sucederán dos estrenos, ambos de la compañía Factory Producciones: ‘Peliculeras’, 11 de septiembre, y ‘Si esto es un hombre’, este último en coproducción con Ideando Teatro, días 18, 19 y 20 de septiembre.

La exposición ‘Los invisibles’, 14 carteles inéditos de Isidro Ferrer a gran formato, obras que nunca llegaron a colgar de una pared. Se inaugurará el 18 de septiembre y contará con la presencia e intervenciones de Isidro Ferrer, Grassa Toro y Mariano Anós. En el mismo acto se presentará el libro “Esto no es un cartel”, que recoge 221 obras diseñadas por Isidro Ferrer, editado por Grassa Toro en Biblioteca La Cala. En esta publicación no aparecen “Los invisibles”, por ello la exposición es el complemento perfecto al libro, ya que coincidirán carteles con destinos dispares.

MEDIDAS ANTI-COVID

Hemos adecuado todos los espacios a las medidas higiénico sanitarias que recomiendan las autoridades.
Se ha preparado para recibir con toda la seguridad al público.
Hemos reducido el aforo a 120 butacas para mantener las distancias de seguridad.
Será obligatorio uso de la mascarilla (no a los menores de 6 años) todo el tiempo.
Se ha dispuesto gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la sala y el acceso y desalojo de la misma se realizará de forma escalonada.
Asimismo, el personal dispondrá del material sanitario necesario para protegerse y proteger al público y se llevarán a cabo desinfecciones diarias del teatro.

Las entradas ya están a la venta en la  web  del teatro   para participar en una programación que, va de la tradición a la vanguardia, con espectáculos para todos los públicos y que abarca todos los géneros.

 

Casa_titeres_slider

LA CASA DE LOS TÍTERES DE ABIZANDA

La Casa de los Títeres inicia el 4 de  septiembre su programación que tendrá lugar  todos los días a las 17 horas en el escenario al aire libre de la Casa – Museo en Abizanda (Huesca). El programa contempla las siguientes actuaciones:

04 Septiembre 2020 17:00 h.
Los Titiriteros de Binéfar
ANTÓN RETACO

06 Septiembre 2020 17:00 h.
Los Titiriteros de Binéfar
CÓMICOS DE LA LEGUA

12 Septiembre 2020 17:00 h.
Los Titiriteros de Binéfar
EN LA BOCA DEL LOBO
13 Septiembre 2020 17:00 h.
Los Titiriteros de Binéfar
ANTÓN RETACO
20 Septiembre 2020 17:00 h.
Los Titiriteros de Binéfar
CHORPATÉLICOS

Precio de la Entrada 10,00 €

COMPRAR ENTRADAS

Web oficial: https://www.lacasadelostiteres.com/

 

 

 

 

Leer entrada anterior
feria-Huesca-2020-rec
Abierto plazo de inscripción a la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2020

Abierto plazo de inscripción para asistencia a la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2020 La Feria ha abierto el...

Cerrar