La Feria Internacional del Títere de Sevilla premia a los Titiriteros de Binéfar

20.05.2019
|
Premio-Sevilla-a-Titiriteros-binefar

El festival de títeres más antiguo de los que se celebran en España, 39 ediciones, rinde un homenaje a  Los Titiriteros de Binéfar.

Este año, en su segunda edición, el PREMIO EL FAROLITO recae en la compañía aragonesa TITIRITEROS DE BINÉFAR, una compañía que lleva más de treinta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas de medio mundo.  La compañía actuó el día 17 con su espectáculo “Antón Retaco”.

Éste es el tercer premio que concede la Feria Internacional del Títere para reconocer a destacadas compañías del teatro de títeres. Su nombre, El Farolito, es un homenaje a la histórica compañía sevillana que creó este certamen, una referencia del espectáculo de títeres nacional e internacional junto con el festival Titirimundi de Segovia que se celebra estos días. El premio lo recogió Paco Paricio ya que el resto de la compañía actúa esta semana en el  festival de Segovia que celebra su XXXIII edición donde realizan funciones dirigidas a escolares y a todos los públicos. Además de conceder este premio la Feria Internacional del Títere sevillana ha elegido la imagen que de La Casa de Los Títeres de Abizanda como imagen de su cartel, un detalle más de su cariño y reconocimiento.

Del 17 al 26 de mayo de 2019 se darán cita en Sevilla 24 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 25 espectáculos, con un total de 49 representaciones. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, exposiciones, una conferencia ilustrada y distintas extensiones completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán espectadores de todas las edades que cada año demuestran con su masiva afluencia el interés de los sevillanos y de cuantos nos visitan por esta Feria del Títere sevillana.

Han contado este año en la Feria del Títere de Sevilla con compañías internacionales procedentes de distintos países del mundo: Méjico, Uruguay, Italia, República Checa y España. De nuestro país están invitadas compañías de Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco, Aragón, Galicia y Andalucía. Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán en sus espectáculos las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.

CARTEL-feria-sevilla-2019

Leer entrada anterior
VII-Iberoamericano
VII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS. 7 al 16 de junio 2019

EL VII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS. El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños crece y se...

Cerrar