Informe sobre las AAEE en España (2020)

17.02.2021
|
informe-Academia-2020

 

La Academia de las Artes Escénicas de España pone hoy en manos de todos los profesionales de las artes escénicas de España, y de quienes, desde las instituciones y la sociedad están interesadas en la situación y evolución de esta parcela esencial de la cultura un estudio clave, necesario. Se trata del Informe sobre las artes escénicas en España: programación, distribución y públicos correspondiente a 2020, que incluye los resultados de la encuesta preparada por el Observatorio de la Academia, y contestada por más de 1.200 profesionales del sector.

Con este Informe, la Academia renueva su compromiso público con sus miembros, los profesionales y la sociedad española en proporcionar datos, análisis y reflexiones que ayuden a mejorar la situación de las artes escénicas, así como la adopción de medidas políticas que contribuyan a su desarrollo.

El Observatorio de la Academia es un proyecto realizado por la entidad, a través de su Fundación, patrocinado por la Comunidad de Madrid – Consejería de Cultura y Turismo, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte. Está dirigido por el secretario general de la entidad, Robert Muro, junto a la dirección técnica de Pedro Antonio García, y a la participación de la comisión formada por el tesorero de la Academia Luis Miguel González Cruz, las académicas Rosa Merás y Cristina Santolaria, y Rosa Sánchez.

El Observatorio de la Academia realiza estudios de situación y ofrece datos reales y valoraciones expertas en torno a las principales cuestiones que preocupan a los profesionales en el desarrollo de su trabajo. Estudios que orienten de forma coherente la toma de decisiones en aspectos relacionados con las artes escénicas.

La visión global e interprofesional que promueve el Observatorio, y por extensión la Academia, contribuye, además, a entender mejor la pluralidad de nuestro sector: somos y seremos más sector en la medida que aceptamos esa diversidad que los resultados proclaman.

 

Informe sobre las artes escénicas en España: distribución, programación y públicos (2020)
Publicado por la Academia de las Artes Escénicas de España.
Un proyecto de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Patrocinado por la Comunidad de Madrid – Consejería de Cultura y Turismo.
Con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte.
Dirección: Robert Muro.
Dirección técnica: Pedro Antonio García.
Comisión del Observatorio de la AAEE: Luis Miguel González Cruz, Rosa Merás, Cristina Santolaria, Rosa Sánchez, Robert Muro.
Dirección de publicaciones de la AAEE: Liz Perales.
Producción: Spanda Editorial.

 

Accede directamente a la versión web interactiva del Informe

Descarga el contenido completo del Informe en formato digital

Leer entrada anterior
espana-puede-card
Las ayudas españolas y europeas para el sector de las artes escénicas en 2021

Dada la compleja situación que padece el sector de las artes escénicas como consecuencia de la crisis sanitaria, desde ARES  consideramos...

Cerrar