FAETEDA plantea acciones para la bajada inmediata del IVA cultural

15.12.2014
|
menos_IVA_mas_cultura

La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española ha presentado una serie de acciones para reclamar al Gobierno la bajada inmediata del IVA cultural. La campaña lleva el lema “Menos IVA y Más Cultura”.

Tras la subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en septiembre de 2012, los empresarios delsector cultural han realizado un envío masivo de cartas mostrando su indignación ante la subida drástica del IVA.

La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, que representa a más de 7.000 empresas del sector, se muestra satisfecha con el resultado de su acción y anuncia nuevas medidas para reivindicar la bajada del IVA cultural a corto y largo plazo.

Jesús Cimarro, director de Pentación Espectáculos y portavoz de la Unión señaló que “aunque en estos momentos no tenemos datos exactos del número de cartas enviadas. más allá de la cifra estamos muy satisfechos con el alcance de la acción pues estamos seguros de que en estos momentos el Gobierno está al corriente de que hay un sector, el de la cultura, exigiendo en bloque que cumplan la palabra tantas veces dada de compromiso y que la cumplan de la única forma posible: bajando más pronto que tarde el ya tristemente famoso IVA cultural”.

 

Campaña “Menos IVA y Más Cultura”

Inundar el buzón de Moncloa no es una acción aislada de la Unión, sino que forma parte de la campaña puesta en marcha bajo el lema “Menos IVA y Más Cultura”, que pretende que la exigencia del sector cultural no caiga en el olvido una vez aprobada la reforma fiscal.

Para ello, la Unión ha contactado con los primeros espadas de la caricatura en España para realizar una serie de viñetas reivindicativas sobre el IVA cultural, que se difundirán a través de las redes sociales de la Unión que también están de estreno con los perfiles en Twitter @IVAcultura, Facebook –IVA +Cultura e Instagram @menosIVAmascultura.

 

VIGNETA_3

VIGNETA_1

VIGNETA_2

 

 

 

 

Leer entrada anterior
mad_feria
Acreditación en MADferia 2015

Plazo hasta el  hasta el 22 de diciembre. Ya se encuentra abierto el plazo de acreditación para profesionales, para la...

Cerrar