“El Funeral" regresa de La Habana

18.11.2013
|
funeral_portada

Che y Moche Producciones participó  en el XV Festival Internacional de Teatro de la Habana, con su espectáculo “El Funeral. Oua Umplute”.  La cía aragonesa ha cosechado un rotundo éxito de público y de la crítica especializada de la capital cubana.

Puedes leer  las críticas aquí:  http://aresaragonescena.com/ares/wp-content/uploads/2013/07/Criticas_La_Habana_nov_2013.pdf

FHT2013, es una de las citas más relevantes de la escena latinoamericana, y en esta edición, desde el 25 de Octubre al 3 de Noviembre, se vieron espectáculos de  compañías de Argentina, Alemania, Colombia, México, Brasil, Chile, Dinamarca, Francia, Rusia, Suiza, España, Finlandia, Ecuador, Ucrania, Estados Unidos, Uruguay y Cuba.

“El Funeral. Oua Umplute”   ha hecho las delicias de muchísimo público en su larga y fructífera trayectoria, recorriendo escenarios tan importantes como el Fringe de Edinburgo, la Feria de Aurillac (Francia) o la Feria de Tárrega, en el 2012 hizo temporadas en Barcelona, Bilbao y la más larga de cuatro meses en la Gran Vía madrileña.

EL FUNERAL.OUA UMPLUTE, es un espectáculo a caballo entre un concierto cíngaro y una forma teatral de entender la música. El teatro, junto a la espectacularidad y el virtuosismo del repertorio musical seleccionado, permite la conexión con un público de cualquier edad, lugar o condición, con un lenguaje común y universal.

Teatro Che y Moche, propone una divertida, y por momentos, gamberra historia, basada en el entierro del abuelo de una banda de músicos cíngaros. El hilo conductor son las piezas musicales ucranianas, húngaras, judías y rusas, que gracias a la habilidad improvisadora de los músico-actores, implican  al público en una alocada Fiesta. Música y Teatro se maridan a la perfección en un divertido concierto difícil de olvidar.

Teatro Che y Moche ha cumplido ya 16 años sobre las tablas, es una de las compañías consolidadas del panorama teatral aragonés, su trabajo siempre arriesgado no escatima en esfuerzo técnico y humano, siempre fiel a una forma de entender el trabajo creativo, con la ilusión y el espíritu crítico que les ha caracterizado a lo largo de estos años. La compañía está a puertas de estrenar un nuevo espectáculo “Mentira Cochina” sobre textos breves de Chejov y el 15 de Noviembre viaja con su “METROPOLIS”, espectáculo ganador del Max Revelación 2011, a Ourense para la clausura de su Festival de Cine. Actualmente gestiona, junto al Teatro del Temple, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

El Funeral. Oua Umplute  http://vimeo.com/59228336

FHT 2013  http://15festivalteatrohabana.cult.cu/

 

 

Leer entrada anterior
Creative-Europe
Primera convocatoria del programa Europa Creativa

La Comisión Europea ha anunciado que la primera convocatoria del programa Europa Creativa se publicará el 10 de diciembre de...

Cerrar