Noticias del Sector

La Sala Cuarta Pared, dentro de su proyecto Espacio Teatro Contemporáneo (ETC), desea dar a conocer su convocatoria “Espacio vacío 2013/2014 – Del yo al nosotros” para compañías, productoras o equipos de trabajo a partir de los textos dramáticos creados en el laboratorio “En blanco 2.0”.

Plazo de la convocatoria: hasta el 9 de Marzo de 2014
Dotación: 5.000 euros

Espacio Teatro Contemporáneo ha llevado a cabo en 2013 un laboratorio de la serie EN BLANCO, destinado a dramaturgos y cuya premisa es primar la innovación y el riesgo en la escritura. En esta edición, el laboratorio, titulado “Del yo a nosotros”, ha girado alrededor de las preguntas: ¿hasta qué punto lo personal es social?, ¿cómo se transparentan en las historias privadas la Historia con mayúscula del país en que vivimos?, ¿es posible un teatro histórico del presente? Para ello se ha partido de elementos documentales de la biografía de los autores y el resultado han sido cuatro textos.
Ahora, mediante la presente convocatoria, ETC tiene previsto llevar a cabo al menos un acuerdo de colaboración con compañías, productoras o equipos de trabajo en general que decidan afrontar los retos que plantea alguno de esos textos y llevarlo a escena.  El acuerdo implicará hacer una producción de alguno de los textos que será posteriormente estrenado en la Sala Cuarta Pared de Madrid una vez acordado el calendario.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán seleccionar alguno de los textos y presentar un proyecto en el que indiquen el por qué de su elección, el objetivo del proyecto, una descripción pormenorizada del mismo y el plan de trabajo. También deberá constar el equipo artístico y técnico con el que se acometerá el proyecto así como el historial artístico del equipo o de sus componentes. Los interesados podrán presentar también cualquier otra documentación suplementaria que sirva para valorar su proyecto.

MÁS INFORMACIÓN:  http://www.cuartapared.es/images/CONVOCATORIA_ESPACIO_VACIO_EN_BLANCO_2_0(1).pdf

A través del email:  etc@cuartapared.es
Teléfono  91 517 23 17
Persona de contacto: Elvira Sorolla

En la dirección electrónica http://www.cuartapared.es/index.php/etc/convocatorias.html se puede leer una presentación de cada texto efectuada por su autor. Para leer el texto completo de la obra escogida, los interesados han de solicitarlo a la dirección de contacto reseñada al final de la convocatoria.