CONVOCATORIA: AYUDAS A VISITANTES / PICE

21.05.2018
|
PICE-2018

Plazo hasta el 31 de mayo de 2018.
→Las ayudas para visitantes de entidades e instituciones culturales internacionales de referencia, permite a sus agentes, prescriptores y programadores conocer la oferta creativa de su sector para así incorporarla en sus programas. Las ayudas solo pueden ser solicitadas por una entidad española

Listado provisional disponible: 29 de Junio del 2018

El Programa de AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español.

El Programa da prioridad a las propuestas emergentes menos consolidadas del sector creativo, más necesitadas de proyección exterior, y que se caracterizan por mejor reflejar la creatividad y pluralidad de la cultura actual.

El PICE se articula en dos líneas de apoyo, la ayudas a Visitantes y a la Movilidad, que se conceden en régimen de cofinanciación con las entidades beneficiarias, y se convocan en cuatro plazos anuales:

→Ayudas para visitantes de entidades culturales internacionales de referencia, tanto públicas como privadas, que permiten a sus agentes, prescriptores y programadores conocer en España la oferta creativa de su sector, para así incorporarla en sus proyectos, actividades o programas. Las ayudas solo pueden ser solicitadas por una entidad española en alguna de las dos convocatorias anuales (meses de marzo y septiembre, este último salvo para Cine y documental que es en agosto).

→Ayudas de movilidad que permiten a dichas entidades e instituciones culturales extranjeras contar en sus proyectos, actividades y programas con artistas, profesionales y creadores españoles, recibiendo un incentivo económico que se lo facilite. Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en dos plazos a lo largo del año (meses de enero y mayo).

 

 

Leer entrada anterior
foco
Plataforma 2018. Foco nacional de Artes Escénicas

Fechas; 23 May - 03 Jun 2018. Teatros del Canal (Madrid, España) PLATAFORMA es un espacio de promoción y difusión internacional...

Cerrar