Convocatoria de ayudas a la Movilidad 2018 de la AC/E

Ayudas-movilidad-2018

Plazo hasta el 31 de Marzo de 2018.

Acción Cultural Española, AC/E, abre la primera convocatoria de movilidad del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, destinada a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España. A través de estas ayudas, las entidades e instituciones culturales extranjeras interesadas solicitan la presencia de aquellos agentes culturales españoles que les interesen para el desarrollo de un proyecto.

Finalidades

  • Incentivar la capacidad del sector cultural español y de sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad exterior de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos desde España, a instancias de entidades e instituciones culturales internacionales.
  • Incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de interés en el ámbito cultural para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España para aumentar la visibilidad, movilidad y reconocimiento internacionales de éstos.

Dirigido a

Artistas, profesionales y creadores/as culturales españoles/as o residentes en España, preferentemente aquellos/as de carácter emergente o en un estadio medio de sus carreras, con necesidad de proyección exterior. Los ámbitos de actuación serán los siguientes: artes escénicas, artes visuales, cine y documental, literatura y libro y música.

Se excluyen del campo de actuación de la convocatoria los proyectos referidos a la presencia en seminarios, conferencias, reuniones y encuentros académicos celebrados en el exterior.

Bases de la convocatoria
¤ FAQs (preguntas precuentes) sobre la convocatoria

Acceso Aplicativo (solo entre el 1 y el 31 de marzo 2018)
→ Manual de usuario

Las ayudas a la Movilidad, tiene como objetivo apoyar la capacidad del sector cultural y sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos. Incentivan a las entidades e instituciones extranjeras de referencia para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles. De este modo aumentan su visibilidad, movilidad y reconocimiento internacional.

Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en dos plazos a lo largo del año: durante el mes de marzo y el mes de septiembre (salvo CINE que se convoca en agosto). 

Las solicitudes se realizan a través de la aplicación informática PICE únicamente durante el plazo establecido. Para acceder a esta aplicación el candidato debe validarse como usuario registrado (mediante usuario/login y clave/password).

> FAQ (preguntas frecuentes) sobre las ayudas a la movilidad

Las entidades  e instituciones solicitantes pueden recabar más información adicional o complementaria, así como clarificar cualquier duda en las siguientes direcciones:

Artes escénicas: artesescenicas@accioncultural.es
Artes visuales: artesvisuales@accioncultural.es
Cine y documental: cine@accioncultural.es
Literatura y libro: literatura@accioncultural.es
Música: musica@accioncultural.es

Leer entrada anterior
8-marzo
ARES ARAGÓN ESCENA, se une a #Hacia La Huelga Feminista 8M

La asociación de empresas de artes escénicas de Aragón, ARES ARAGÓN ESCENA, se une a #HaciaLaHuelgaFeminista También la cultura discrimina...

Cerrar