Convocatoria de ayudas sobre contenidos culturales y audiovisuales a través de la tecnología digital

bridging-culture-crosssectorial

Fecha límite de presentación: 

Esta convocatoria financiará proyectos piloto que exploren el potencial de la colaboración intersectorial y la innovación tecnológica digital, con vistas a la creación del Creative  Innovation  Lab 2020, bajo un presupuesto global de 1.715.000 €.

Los proyectos deberán incluir al menos un aspecto audiovisual junto a otro relacionado con las nuevas tecnologías digitales, implementados en al menos una de las siguientes áreas: editoriales, museos, artes escénicas y/o patrimonio cultural. Se trata de plantear nuevas formas de creación a través de las nuevas tecnologías, y también de desarrollar enfoques y herramientas innovadores intersectoriales, con el fin de facilitar la producción, el acceso, la distribución, la promoción y/o la monetización de la cultura y la creatividad, incluyendo el patrimonio audiovisual.  Los resultados del proyecto deberán ser compartidos con los grupos de interés y responsables políticos  implicados a través de la celebración de talleres abiertos y de la evaluación del impacto de las acciones ejecutadas. Se espera que esta iniciativa consiga producir una serie de efectos positivos y duraderos en el sector.

Son elegibles en esta convocatoria las organizaciones con entidad legal de los siguientes ámbitos, tanto públicos como privados: entidades sin ánimo de lucro; entidades públicas, organizaciones internacionales, universidades e instituciones docentes, centros de investigación y empresas del ámbito de las Industrias culturales y creativas.

El consorcio ha de estar integrado por un mínimo de 3 organizaciones de 3 países elegibles diferentes, cubriendo una amplia gama de competencias dentro de los sectores cultual y creativo e incluyendo el audiovisual.

La duración máxima de los proyectos no será superior a 18 meses, y el periodo de elegibilidad de las actividades se enmarca entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Toda la documentación de la convocatoria está disponible en el siguiente enlace al nuevo Portal “Funding and tenders opportunities”, que incluye un borrador del formulario electrónico (“Visual application package”) –ya que aún no está abierta la recepción de solicitudes-, y ofrece también una nueva sección para la búsqueda de socios.

Se ha habilitado la siguiente dirección de correo para consultas técnicas sobre el contenido de esta convocatoria: EACEA-MEDIA-BRIDGING@ec.europa.eu

Leer entrada anterior
Premios-SGAE-Autores-2020
Convocatoria de los Premios SGAE deTeatro 2020.

Plazo hasta el 20 de abril de 2020. Premios SGAE de Teatro 2020. Convocatoria. Con el propósito de impulsar y...

Cerrar