Convocatoria 2020 Danza a Escena para compañías

10.07.2019
|
Danza-Escena

Las compañías profesionales de danza que deseen concurrir a la convocatoria #DanzaaEscena2020 pueden presentar sus solicitudes desde hoy mismo, 9 de julio. El plazo de inscripción se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre a las 15:00 (hora peninsular). Cada compañía podrá presentar un máximo de dos propuestas cuyo caché no exceda los 7.000 euros (impuestos no incluidos

Requisitos

Al igual que en procesos anterioriores, pueden participar compañías profesionales de danza residentes en España que no hayan girado en el circuito 2019.
Se presentarán un máximo de dos espectáculos cuyo caché no deberá superar en ningún caso los 7.000 euros (impuestos no incluidos).
La inscripción se formalizará a través de la página web de La Red, www.redescena.net, portal en el que las compañías deberán estar previamente registradas: si aún no te has registrado, puedes hacerlo desde aquí.

Proceso

Las compañías interesadas en participar deberán facilitar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que hagan posible su valoración posterior: fotografías, vídeos, ficha técnica y artística del espectáculo, etc. Sólo se valorarán espectáculos que proporcionen un link al vídeo completo de la pieza.
Se valorarán otros aspectos complementarios, como la oferta de actividades paralelas a la actuación que permitan fomentar la captación de nuevos públicos y audiencias para la danza.

Catálogo Danza a Escena 2020

Una vez finalizado el periodo de inscripción (el 6 de septiembre a las 15:00 horas, horario peninsular), se reunirá la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, encargada de elaborar un catálogo formado por alrededor de 30 espectáculos. La Red cofinanciará con los teatros y auditorios participantes los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando hasta un 50% del mismo.

Todas las novedades se comunicarán oportunamente a través de este canal, de la página web oficial de La Red, www.redescena.net, y de nuestros perfiles oficiales en Twitter, Facebook e Instagram.

El catálogo Danza a Escena 2020 se publicará en www.danzaaescena.es una vez cerrada la convocatoria. Cuando se haya dado a conocer el catálogo, llegará el turno para espacios escénicos, redes y circuitos asociados a La Red, que tendrán oportunidad de sumarse a ‘Danza a Escena 2020’ con la presentación (entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre) de proyectos de difusión de esta disciplina a partir de las piezas incluidas en ese catálogo.

La realización del CIRCUITO DANZA A ESCENA 2020 queda en todo caso supeditada a la concesión, por parte del INAEM, de la subvención nominativa destinada a este fin a La Red, entidad que gestiona el Circuito.

Información adicional y contacto
Oficina de Coordinación de La Red–Circuito Danza a Escena
Persona de contacto: Ana Belén Santiago y Elvira Gutiérrez
Tfnos. 91 548 95 60 / 915 487 753
email: circuitodedanza@redescena.net
Danza a Escena es un programa promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Leer entrada anterior
1-laboratorio-coreografico
Convocado el I Laboratorio de Creación Coreográfica por la Fundación SGAE

Para impulsar y promocionar la autoría dentro del sector de la danza contemporánea y la danza española Convocatoria abierta hasta el...

Cerrar