Convocado el Premio Catalina de Aragón de Teatro 2018

21.05.2018
|
Katharine-of-Aragon-Spanish-Festival

PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta el 30 de agosto de 2018.

Nace un nuevo premio de teatro para autores noveles españoles: el Katharine of Aragon Award, organizado por The Katharine of Aragon Spanish Festival. El premio consiste en la traducción al inglés del texto ganador con producción y representación de la obra en Inglaterra dentro de la siguiente edición del festival.

Katharine of Aragon Awards – Premio Catalina de Aragón de Teatro 2018 para autores españoles.

The Katharine of Aragon Spanish Festival convoca este premio de teatro con el objetivo de fomentar la promoción y divulgación internacional de nuevos autores españoles de teatro.

PARTICIPANTES: Autores de nacionalidad española que no hayan estrenado nunca en circuitos comerciales o tan solo en una ocasión.

TEMA: Mujeres protagonistas, anteriores al siglo XX. Una visión contemporánea del pasado.

PREMIO: Traducción al inglés del texto ganador con producción y representación de la obra en Inglaterra dentro de la siguiente edición del festival.

El texto dramático debe ser original y nunca una adaptación de otra obra anterior, ni de novela, ensayo o película.

El texto dramático no debe tener más de 5 personajes.

Con el fin de preservar el anonimato del autor, las obras serán presentadas solo con la mención del título en un archivo pdf y a través de una dirección de correo informático a la dirección info@bedfordyoungtheatre.co.uk con la referencia “Premio de teatro”.

El jurado estará integrado por estudiantes de español de diferentes universidades británicas y españolas.

Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación del texto premiado.

Los participantes eximen a la organización del Festival Catalina de Aragón de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación en la que pudieran incurrir alguno de los participantes.

Fuente: https://www.bedfordyoungtheatre.co.uk/

Leer entrada anterior
PICE-2018
CONVOCATORIA: AYUDAS A VISITANTES / PICE

Plazo hasta el 31 de mayo de 2018. →Las ayudas para visitantes de entidades e instituciones culturales internacionales de referencia,...

Cerrar