Noticias del Sector

COMUNICADO CULTURA ARAGÓN

Ante la gravísima situación de parálisis política que se está viviendo en la Comunidad Autónoma de Aragón, representantes de los diversos sectores de la cultura y el patrimonio cultural aragonés queremos manifestar lo siguiente:

1. Exigimos que los representantes políticos que el pueblo aragonés ha elegido abandonen posturas egoístas y se pongan de acuerdo para dotar inmediatamente a Aragón de un gobierno estable y que trabaje para poner en marcha los presupuestos necesarios para el buen funcionamiento de la Comunidad.
  2. Reclamamos de los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria que aparquen sus diferencias y acuerden un pacto global en pro de todo lo que nos une y en beneficio exclusivo del interés general.
  3. Instamos, dado el papel esencial e identificador de la cultura en nuestra tierra, a la corresponsabilidad de las fuerzas políticas para que defiendan el bien común facilitando la formación de un gobierno de progreso que garantice el mantenimiento de las libertades y las conquistas históricas de autogobierno en esta Comunidad.

Firmantes:

Gaizka Urresti (cineasta y presidente APROAR), Joaquín Guillén (coordinador Feria del Libro de Teruel y Salón Profesional del Libro), Mari Sancho Menjón (historiadora), Isabel Lahuerta (vicepresidenta ACA), Jesús Marco (presidente ACA), Joaquín Carbonel (músico), José Ignacio Lorenzo (decano Colegio de Filosofía y Letras), Mariano Bazco (comisario de exposiciones y dj), Alberto Sabio (historiador), José Luis Corral (escritor e historiador), Juan Bolea (escritor y periodista), Ana Revilla (productora y comisaria), Vicente Martínez (productor teatral), ASEMTAR  (Asociación de Empresas Teatrales de Aragón ), Fernando Vallejo (Productor teatral de La Estación), Cristina Yáñez (Actriz y Directora de Tranvia Teatro), Roberto Barra (Director de Caleidoscopio Teatro), Azucena Gimeno (Directora  de Caleidoscopio Teatro), Vicente Martínez (Actor / Distribución de  Caleidoscopio Teatro),  Gabriel Sopeña (historiador y músico), ARES ARAGÓN ESCENA (Asociación de empresas profesionales de artes escénicas de Aragón).