Pepín (o Josesín para la familia) nace en los albores del año 73 del pasado siglo y a lo largo del tiempo va absorbiendo todas las facetas culturales que se encuentra en su camino. Desde pequeño tocaba todos los instrumentos de cuerda que pasaban por sus manos (guitarra, laúd, bandurria, guitarrico…) acompañando a su padre en diversas rondallas. Ya de adolescente se pasó a “las cuatro cuerdas” montando junto a varios amigos la Orquesta Escalibur, en principio como bajista y corista y después haciendo sus “pinitos” con los instrumentos de viento (dulzaina, gaita….) que había aprendido a tocar de manera autodidacta. Alumno de Eugenio Gracia adquiere los conocimientos técnicos necesarios que le posibilitan “ser el último gaitero de Ixo Rai!”. En estas formaciones pudo sacar su vena más cómica heredada, según él, de su abuela Pilar que era una actriz cómica-doméstica.

Tras varios años dando clases de instrumentos tradicionales constituye Os Lizerons donde ofrece a sus alumnos la posibilidad de conformar un grupo del que es director musical y arreglista. Ya de lleno en el mundo folk ha sido miembro de La Orquestina del Fabirol y promotor de proyectos como Lurte, La Libertina y Comando Cucaracha… realizando diversas colaboraciones con otros grupos del panorama aragonés (Dulzaineros del bajo Aragón, Gaiteros de Estercuel, Biella Nuei, La Jota de Ayer y Hoy, La Chaminera, Joaquín Carbonell, Labordeta, La Bullonera, China-Chana…)

 

ESPECTÁCULOS

PEPIN ON THE STREET

ESPECTÁCULO DE CALLE

¡¡Una manera DIVERTIDÍSIMA de llevar la CULTURA a la CALLE para el DISFRUTE de todo el mundo!!

Para tiempos difíciles…..soluciones fáciles para TODAS LAS FIESTAS
Me ADAPTO y soy capaz de hacer TODOS mis espectáculos en CUALQUIER SITUACIÓN
IMG_7621.jpg

MIS SHOWS

Captura de pantalla 2020-04-28 a las 4.0
A LA CARTA

¿Pepin entre fogones? ¿En serio?

Bueno, pues….. en serio, no, por supuesto. Pero con las manos en la masa esta vez sí.

Pepin cocina su nuevo Show con los tres platos de humor, magia y música a los que nos tiene acostumbrados, pero con un repertorio totalmente renovado. Dando como resultado un espectáculo abierto, en el que la improvisación siempre tiene cabida, y en el que, para empezar… !El público puede escoger cualquier número del menú!

Mayor versatilidad e interacción , imposible: un espectáculo al gusto del espectador.

Además, Pepin ha adaptado nuevos trucos y gas al mundillo culinario, tan de moda: Metiéndose en la piel de un chef capaz de realizar las más exquisitas recetas tradicionales como de innovar con nuevas adaptaciones basadas en especificaciones y reconstrucciones propias de la “Nouvelle Cuisine”, convirtiéndose en luthier de menaje ameno, haciendo música con los perolos y cubertería …

O en barman preparándonos brebajes, que no sabremos si son licores digestivos o pócimas secretas, pero que seguro nos dejarán una vez más atónitos.

Muchos ingredientes, bien sazonados, servirán para satisfacer los paladares más selectos, que seguro disfrutarán de esta degustación sin igual.

Uno de los artistas aragoneses más completos (tiene 20 dedos y dos orejas), ha dispuesto un festín para ustedes. Disfrútenlo SIN moderación.

A la Carta: el público elige.

-¿Qué queréis que haga?…¿Música, Magia….. o TONTADA…?

!!!La RISA está servida!!!

150115 Magiareta perdido 164.jpg
MAGIARETA PERDIDO

En ‘Magiareta Perdido’ Pepin Banzo da rienda suelta a sus locuras mágicas dejando sus múltiples personalidades aparcadas en el armario y saliendo al escenario sólo con chaqué, chistera y varita, para realizar su primer espectáculo exclusivamente mágico. Bueno… quien dice chaqué… dice camisa de fuerza… quien dice chistera… dice embudo… y, ¿por qué no polvos mágicos en vez de varita?

Lo que si está claro es que en este show si todo sale bien será magia y si no…¡tontada!

Pepín Banzo presenta su primer espectáculo exclusivamente MÁGICO… en el que nada se crea ni se destruye, sino que las cosas desaparecen, para transformarse en ilusión y curiosidad.

Magiareta perdido es un ensayo clínico sobre la locura de la magia. Vemos la

evolución de esta chifladura nacida de niño, con los fantásticos fascículos coleccionables “El Mundo Mágico de Tamariz”, hasta la demencia madurada tras años de vídeos, ensayos, exhibiciones y pruebas.

Magia de Escena, la de grandes ilusiones con cachivaches y armatostes para cortar a la gente por la mitad, hacerla desaparecer… pero también Magia de Cerca, magia que sucede a escasos centímetros de tu mirada…. Magia Mental, Magia Cómica, Magia Musical…

Los magos, ya se sabe, manipulan nuestras percepciones y mentes, pero de éste nos podemos fiar, porque ya está loco. Y sus trastornos de personalidad permitirán que, en este espectáculo 100% de magia de Pepín, otros pepines encuentren un espacio para la música en directo y el humor.

Decid en alto las palabras mágicas ¡Li Li Li!

IMG_20200126_003258.jpg
IMPEPINABLE

I´M PEPIN ABLE (Soy capaz….)

Soy capaz… soy Pepin

Soy capaz de sorPRENDERTE y no soltARTE… soy capaz de ilusionARTE y entreTENERTE… soy capaz de muchas cosas y lo vas a comprobar.

Es imPEPINable que la Magia alcanza su máximo potencial en las distancias cortas. Es por esto que la Magia de cerca* te atrapa y te envuelve haciéndote sentir auténtica MAGIA.

Es imPEPINable que tienes que venir a ver este Show haya que hacer 93 kilómetros de cerca….., o 75.751,88 (si vienes de Malone) de lejos…

El espectáculo imPEPINable ha sido creado en su totalidad en la localidad de MALONE, ciudad del condado de Franklin (Nueva York, EEUU) donde confluyen el río Prout y el Queiles.

(Esto no es del todo cierto…. ni he estado en América, ni me he bañado en el Prout; pero si me ha inspirado el Quelies que también pasa por Tarazona…

¿A qué viene esto? Pues no lo sé… Posiblemente a que estoy como una cabrica y además de Magia de cerca voy a tratar de hacerte reír, pasar un buen rato y además hacerte olvidar todos los problemas; que tal y como está el patio…

*Magia de cerca: Dícese de los milagros realizados a dos o tres palmos de las narices del respetable con la única intención de divertir y hacer pasar un rato inolvidable.

Li Li Li….. y mil veces Li

IMG_20200130_180302.jpg
EN EL AIRE

En el aire… Está lo que somos… Lo que respiramos… En el aire está la imaginación… Lo que nos hace superarnos día a día….En el aire quedan esas particulitas de risas y de carcajadas que nos impulsan a alcanzar sueños imposibles.

La música por su condición de sonido está en el aire, pero también la Magia y el humor. Todas estas artes unidas de manera ordenadamente alocada forman y conforman este espectáculo.

En él… Como si de un vendaval se tratara, Pepin, irrumpe en el escenario llenando todo de viento repleto de risas, de magia y de música. Como si de un soplo de aire fresco se tratara.

Y es que… Pepin siempre está innovando; siempre está pensando cómo sorprender al público que ya lo ha visto 30 veces… Y cómo imbuir en este cierzo (viento huracanado aragonés) multiartístico a las personas que jamás lo vieron ni conocían de su existencia.

Tornados de humor, ventiscas musicales, ciclones de asombro, brisas de carcajadas, torbellinos de corcheas… semicorcheas… y alguna que otra garrapatea.

Ventiscas… corrientes… trombas… tifones de MAGIA.

“Pepin no es un artista…. Es una CIERCERA de artista”

Captura de pantalla 2020-04-28 a las 20.
MUESTRAS DIDÁCTICAS DE INSTRUMENTOS

Muestras didácticas destinadas a mostrar de manera dinámica, pedagógica y….sobretodo divertida el folclore popular aragonés…. Y de otras partes del mundo. Haciendo un recorrido por las diferentes tipologías y realizando una muestra de los principales instrumentos musicales que han servido a lo largo de los años para interpretarlos (gaitas, guitarricos, dulzainas, zambombas, panderos, chiflos, guitarras, violines, rabeles, zanfona, percusiones… )

Durante el espectáculo se enseña de manera muy entretenida y amena un montón de instrumentos….Pero no sólo eso, !además se tocan todos!

Pepín Banzo ha demostrado ser uno de los músicos más inquietos e influyentes al promover o participar en proyectos tan determinantes como Ixo Rai!, La Orquestina del Fabirol, Comando Cucaracha, Lurte….

En su faceta de compositor ha participado en la recuperación y creación de dances aragoneses: Zuera, Talamantes, Garrapinillos, San José, El Rabal, Yésero… Y ha ganado numerosos premios de composición. Ha realizado la producción y dirección musical de infinidad de grupos musicales.

Elena Suárez-Perdomo es violinista de carrera y músico tradicional que ha recuperado y arreglado melodías tradicionales de varios municipios de la comarca de Tarazona.

Ha formado parte y toca en diferentes grupos musicales como CloisterOut, Alam Folk, Gaiteros de Tarazona, Baphomet, La Libertina, elTríoGarrampas…

Su versatilidad hace de Elena una música capaz de tocar un montón de instrumentos tanto de viento, como de cuerda…. que abarca desde el Jazz más puro, al folk más tradicional pasando por la Bossa Nova. Además, su alta experiencia en el mundo docente le permite organizar cursos de repercusión internacional y dar clases de los diferentes instrumentos que toca.

La música es ese lenguaje universal que todo el mundo entiende… mediante la cual podemos expresar nuestras emociones más profundas…

TEMPOS.png
TEMPOS MÁGICOS

Este nuevo espectáculo dirigido por Pepin Banzo lleva el Museo de los Magos Aragoneses (que él mismo regenta) a escena. Un espectáculo concebido para disfrutar del mundo mágico a través de un recorrido por todas las ramas del ilusionismo: cartomagia, numismagia, magia cómica, magia infantil, grandes ilusiones, mentalismo…. Al más puro estilo, eso sí, de Pepin Banzo.

Todo ello aderezado con anécdotas, recuerdos de los grandes magos aragoneses, humor y música en directo, conformando así un espectáculo mágico- musical que nos hace respirar unos momento mágicos inolvidables e irrepetibles.

Pepin Banzo da un paso más allá y, acompañado de Elena Suárez-Perdomo, muestra sus habilidades en todas las ramas mágicas dándoles su particular toque de música y humor convirtiendo el espectáculo en un momento de ilusión didáctico, ameno y enteramente mágico.

Efectos asombrosos, grandes ilusiones, escapes imposibles, magia cómica desternillante, mentalismo de verdad… de el de adivinar el pensamiento del espectador….. imaginación desbordante con un número de sombrerofléxia, magia infantil donde todo el público se convierte en niño para poder disfrutar el efecto sin ningún tipo de atadura….Apariciones, desapariciones, flotaciones, transformaciones, recomposiciones,`….

Magia, música en directo con un montón de instrumentos y risas a tutiplén.

Tempos Mágicos es un viaje a través de la historia de la Magia Aragonesa…. Donde los espectadores vivirán momentos mágicos inolvidables.

IMG_9064.JPG
PEPIN Y TARTIFLETTE

Pepin y Tartiflette son una pareja de aúpa….

Una pareja disparatada, alocada y tremebunda……pero….. llena de música…

Y es que, ellos, ya de por sí rezuman música por todos los poros de su piel, y cuando se juntan aparece como por arte de Magia un cocktail perfecto.

Muchos saben que Pepin Banzo toca muchísimos instrumentos; desde los más conocidos hasta los más rarunos del planeta. Pero lo que muchos no saben es que Elena (Tartiflette) toca tantos o más que Pepin. Por eso surgió el amor entre ellos… bueno, por eso y por más cosas que no vienen a cuento.

¿Magia con instrumentos musicales? ¿Música con aparatos mágicos…? Pero… ¿qué locura es esta?

Pues es una locura la mar de divertida donde todo puede ocurrir.

Elena toca el violín mientras a Pepin le aparecen monedas en la punta de los dedos… “si yo fuera rico…dubi, dubi, dubi, dubi, duuuuu”

Los dos crean un espectáculo mágico- musical en directo con instrumentos para nada convencionales.

Y podríamos desvelar más cosas de las que ocurren… pero para eso es mucho mejor verlo en directo y no hacer “espoiler”.

Música 50% Magia 50 % Resultado 100% recomendable

!!!Música y Magia a partes iguales !!!

MÁS COSICAS…

150115 Magiareta perdido 047.jpg
EL SHOW DE PEPIN

Damas y caballeros, niños y niñas, abran bien sus ojos y limpien bien sus oídos, concéntrense al máximo y no permitan que nada desvíe ni por un instante su atención. Y tal vez así, y sólo así, ojipláticos y expectantes, consigan no perderse el más sutil detalle, el más enrevesado truco o el mejor enlazado gag que sobre un escenario desparrama en cascada permanente este consumado artista.

“Adelante Señoras y Señores… pasen y vean la mejor atracción de la feria… pasen y vean al HOMBRE TOTAL… pasen y disfruten del SHOW DE PEPÍN!!!

Heredero de esa tradición ambulante y medieval de los juglares-bufones, creador durante décadas de grupos y espectáculos de renombre; la inquietud, la audacia y la creatividad sin parangón de Pepín Banzo le llevan ahora a afrontar un nuevo salto mortal, un más difícil todavía. Sólo, sobre un escenario, la combinación de su curtido talento y su energía absorben desde el primer minuto la atención de cuantos se congregan en torno a su magnética personalidad. Ajeno a fórmulas ya gastadas, la capacidad de improvisación, el ingenio febril, y la búsqueda de renovación de Pepín dotan de una frescura sin igual a sus actuaciones. Con él sopla un aire limpio que barre el aburrimiento y los tópicos, alcanzando huracanes de carcajadas.

¿Músico, humorista, actor, mago, clown?: Dejémoslo en arte, talento y humor sobre dos patas (casi siempre). Rehuyan definiciones, y sencillamente disfruten del sin par… ¡SHOW DE PEPÍN!

NOTA: Pese a recalcar merecidamente las diversas vertientes artísticas de Pepín hemos evitado caer en la tentación de llamarlo eso de “artista polifacético”. Preferimos, llegado el caso, considerarlo “artista polideportivo”, pues mientras dura su espectáculo el público tiene garantizado el “pasar olímpicamente” de todas sus preocupaciones.

Decir ¡PE-PÍN! es como decir ¡TA-CHÁN! La fascinación y el estupor están garantizados. La sorpresa acecha en cada minuto de su espectáculo, pues este versátil animal escénico salta de la interpretación musical más rigurosa a la payasada tierna, de la magia de proximidad a sus delirantes artefactos, con la naturalidad de los niños que sienten como primera obligación vital divertirse con lo que hacen. Divertirse, y sobre todo divertir. Tal vez por ello este artista con tan exitosa y dilatada trayectoria; reconocido tanto en ámbitos musicales como escénicos, haya mantenido tan “diminutivizado” nombre: Pepín. El arte y el humor amable entendidos desde la sencillez, la ilusión y la capacidad de asombrarse de un niño grande que hace de cada actuación una aventura maravillosa y reveladora.

Un espectáculo donde salta de la interpretación musical más rigurosa a la payasada tierna, de la magia de proximidad a sus delirantes artefactos, con la única intención de divertirse, y sobre todo divertir…

_DSC7713.jpg
PEPIN A LA AMERICANA

¿Cómo? ¿Qué es esto? ¿El músico que presumía de gaita aragonesa, se va a hacer las Américas? ¿Cambiará la longaniza de Graus y el jamón de Teruel por los hot dogs? ¿Aparcará su actitud “alicate”, para irse de “bolos boludos”? ¿Imitará a Elvis, seguirá haciendo el indio? ¿Cantará mis Buenos Gaires Queridos? ¿Se dejará las sienes a la brasileña?

En fin, si algo a la romana puede vestirse o bien con toga o con coraza de centurión, o bien rebozado en huevo y harina, tal vez ahora Pepín “a la americana” se disfrace de inca, de sioux, o se embadurne en ketchup…

Muchas incógnitas nos abre esta nueva etapa en la larguísima carrera, pero siempre nos quedará una certeza: El nuevo show de Pepín se cocina con los mismos ingredientes de siempre. Se pone una parte de música tocada en directo, tradicional y de calidad, como si una filarmónica folk le secundase en el escenario. Se añade un buen puñado de magia, en constante renovación, y se adereza con el buen humor, simpatía y desparpajo al que nos tiene acostumbrados, guardando siempre una pizca de condimento a la improvisación.

Más de tres décadas de trayectoria artística avalan a Pepín, participando o fundando montajes y formaciones aragonesas de todo tipo: Rondallas varias, Orquesta Escalibur, Pingaliraina, Ixo Rai!,Orquestina del Fabirol, Trovadores Desvariados Al Filo de la Cordura, Les Rubitos, Comando Cucaracha, La libertina, Lurte, Funny Magic Creepy Show… Pero, sobre todo, le distingue una vocación irrenunciable de no repetirse, para que tanto sus seguidores de siempre, como su nuevo público, participen conjuntamente del asombro de las primeras veces.

¿Qué más podemos decir? De momento los musicales de Broadway y los números de Las Vegas pueden respirar tranquilos; el chico de Zufaria se queda con nosotros. Sólo nos falta embarcarnos, con el más entrañable y simpático de los timoneles.

Magia, música, humor y teatro se mezclan y desdibujan creando un espectáculo único que te va adentrando poco a poco en la particular manera de entender el entretenimiento, la vida y el mundo de este especial “clownmagoactormúsico”.

 

 

...

 

...

© 2022 ARES. Aragón Escena..