Corral de García

Un centro de producción, exhibición y residencia artística que se inauguró el día 30 de abril de 2019 en Santa Eulalia de Gállego. puesta en marcha por la compañía Viridiana

La compañía Producciones Viridiana ha puesto en marcha la creación de un centro de producción, exhibición y residencia artística llamado Corral de García, que  se inauguró  el día 30 de abril de 2019  en Santa Eulalia de Gállego.

Se trata de dar vida  a este lugar, con un proyecto que “se basa en trabajar desde el ámbito rural y completar un poco la actividad de la compañía, teniendo un sitio para trabajar, y crear nuevos espectáculos”.  Entre otras, las ideas que tiene  la compañía  es “que vengan otros artistas, hacer cursos de formación, montar un pequeño festival”, y, en definitiva, “dinamizar un poco la zona a través de un espacio multidisciplinar”, donde, esperan que se pueda presentar alguna función ante “unas ochenta personas”.

Además de “romper la hucha” para construir este espacio, en el que también habrá una zona de comida y descanso y que permitirá estar en contacto con la naturaleza a las personas que lo disfruten, han contado con una ayuda de Adesho. “Es un proyecto que nos tiene muy ilusionados y completa la actividad de Viridiana. Queremos pasar por todos los escalafones y un poco el objetivo es completar y diversificar”, añadió Arbués, director de Viridiana.

Durante los días 14 al 16 de Junio de 2019  desarrollaron  un Encuentro  formativo y artístico para jóvenes compañías y artistas. Una «LANZADERA PARA JÓVENES PROFESIONALES DE ARTES ESCÉNICAS», con un amplio programa formativo y  de actividades. Ampliar información

 

corral-garcia

Corral de García es un espacio ideal para la realización de residencias artísticas, ensayos, cursos, encuentros, seminarios, construcción de proyectos escenográficos… y todo tipo de eventos relacionados con las artes escénicas. Un espacio que trata de dinamizar el medio rural creando sinergias que contribuyan a que el territorio se mueva.
• Creaciones artísticas y procesos de ensayos con luces y vídeo.
• Presentaciones ante público especializado.
• Charlas, cursos, talleres o encuentros/stages.
• Proyecciones públicas.
• Muestras y espectáculos en vivo de teatro, música o danza.
• Creación de obras artísticas de gran tamaño.
El espacio es extraordinariamente versátil pudiendo instalarse tanto un espacio convencional a la italiana como formas más innovadoras, convirtiéndose así en un espacio absolutamente versátil.
Cuenta con 97 butacas y un sistema de gradas desmontables.
Equipo de iluminación y de sonido profesional.

Un proyecto de:
VIRIDIANA-logo-web

PRODUCCIONES DE LA SALA


CONTACTO