"CARMEN LANUIT", estreno en el Teatro de las Esquinas

25.09.2013
|
Lanuit_1

Carmen París es Carmen Lanuit, del 27 al 29 de Septiembre, en el Teatro de las Esquinas.

 Carmen Lanuit (Carmen París) es un espectáculo que nos dice como fuimos, pero también como somos, como queremos llegar a ser.

Carmen Lanuit se estrenó en una primera versión en agosto de 1991 y dejó estupendas críticas en su casi centenar de representaciones por los lugares más variopintos del país. Fue una propuesta diferente, fraguada entre gentes que empiezan, que intuyen más que saben.

Hoy, Carmen París y Teatro del Temple vuelven la vista hacia aquella propuesta, que sigue fresca y explosiva, nostálgica y actual. Por eso han querido, 20 años después, empezar por el punto de partida. Nos encontramos con una Carmen París madura, con una trayectoria musical hecha a golpe de originalidad y raíces. Una Carmen que quizás comparta ahora con Lanuit algunos apuntes más de su biografía.

Carmen Lanuit es un personaje esquivo, inasible, como la Carmen de Merimée, la de Ravel, la de Brook, la de Godard, la de nadie, la suya, la Carmen Lanuit. Lanuit, porque es de noche, porque es nocturna, como mujer y como signo.

Carmen Lanuit, nos habla, nos susurra palabras desde las esquinas de cualquier escenario del mundo. Se nos hace real, permanece ausente, lejana y nos canta melodías de arrabal y de pasiones.  Turbias historias, reales como la vida misma, como la fantasía misma de quien las compuso. Patrimonio cultural del music-hall, la revista y el cabaret, cultura viva de las riberas del Pueblo.

No te pierdas Carmen Lanuit, del 27 al 29 de Septiembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

 

Leer entrada anterior
commedia _del_arte
Carlo Boso imparte en Zaragoza un Curso de Comedia del Arte

La Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza organiza  un curso de Comedia del Arte a cargo del prestigioso profesional Carlos...

Cerrar