Carlos Martín candidato al VIII Premio Valle-Inclán de teatro

11.03.2014
|
transicion_Valle_inclan

Carlos Martín y Santiago Sánchez candidatos al VIII Premio Valle-Inclán  de teatro, por Transición.

ELCULTURAL.es | 07/03/2014
12 candidatos para el VIII Premio Valle-Inclán de Teatro. El galardón, concedido por El Cultural y patrocinado por la Fundación Coca-Cola, es uno de los más prestigiosos de la escena española.

Santiago Sánchez y Carlos Martín asumieron la dirección de Transición, un texto de Alfonso Plou y Julio Salvatierra que se desarrolla entre platós de televisión y un geriátrico. Expertos en la superposición de tiempos, en el manejo de espacios y en el juego entre realidad y ficción, como decía Javier Villán en El Cultural, los directores ponen en pie una ficción situada en un hospital: un paciente llamado Adolfo es ingresado en una clínica y rememora, o inventa, su vida, su participación en la historia de España después de la dictadura. Todo muy real, en realidad… Transición se estrenó en el Teatro María Guerrero el pasado mes de marzo.

El martes se reunió en Madrid el jurado de la VIII edición del Premio Valle-Inclán de Teatro de El Cultural para elegir a los doce candidatos que competirán este año por el galardón. Patrocinado por la Fundación Coca-Cola y dotado con 50.000 euros y una estatuilla realizada por el escultor Víctor Ochoa, es ya uno de los de mayor prestigio de la escena española. Su objetivo: reconocer al mejor artista teatral que se ha visto en los escenarios madrileños durante 2013. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 28 de abril tras una emocionante cena en la que, como ya es tradición, siguiendo el sistema Goncourt se va eliminando a los once finalistas.

Estos son los trece (hay una cadidatura doble) autores, actores y directores que compiten en esta octava edición del Premio Valle-Inclán:  Aquí

 

Leer entrada anterior
premios_max_XVII
Alfonso Plou candidato al premio Max de las Artes Escénicas

Alfonso Plou y Julio Salvatierra por Transición, candidatos al premio Max de las Artes Escénicas, en la categoría de Mejor...

Cerrar