CAMPAÑA #TEATROSEGURO

Iniciativa-Teatro-Seguro
El sector está atravesando uno de los momentos más difíciles de los últimos años, y ponemos todo nuestro empeño y compromiso en garantizar la seguridad de la actividad teatral. Consideramos que las instituciones, pero sobre todo el público tiene que estar informado de las medidas aplicadas por nuestras empresas para garantizar su seguridad y el disfrute pleno de la Cultura. Estamos muy próximos a fechas muy señaladas, y a pesar de que no se celebren las fiestas del Pilar, las actividades culturales “controladas” nos permiten conectar con el espíritu de nuestras queridas fiestas en un marco de seguridad y, además,   suponen un necesario apoyo a las compañías profesionales de artes escénicas y los teatros en unos momentos complicados para su supervivencia en tiempos del COVID-19, que está suponiendo una paralización importante de sus actividades.

Por todo ello, os rogamos la máxima difusión.

 

NOTA DE PRENSA

LA ASISTENCIA AL TEATRO ES UNA EXPERIENCIA SEGURA

Los teatros privados y las empresas profesionales de artes escénicas de Aragón asociadas a ARES ARAGÓN ESCENA, se unen en la aplicación del programa
#TEATROSEGURO


La muy positiva experiencia en la asistencia a teatros y cines desde que se reanudó la actividad en los mismos, pone de relieve que estos recintos pueden ser un modelo a seguir por otros sectores de la actividad económica y cultural.

Dese que la Comunidad reinició sus actividades en el mes de junio, han sido llevadas a cabo numerosas actividades culturales de todo tipo, para todos los públicos y en numerosos municipios aragoneses, sin un solo caso de brote.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva temporada, los responsables de los teatros privados y compañías profesionales de ARES ARAGÓN ESCENA queremos recordar nuestro compromiso de SEGURIDAD y nuestro mensaje de CONFIANZA a los espectadores, con el programa #TEATROSEGURO.

La aplicación a rajatabla de las normas establecidas por las autoridades sanitarias, ha confirmado que los teatros y los cines forman parte de las actividades seguras y necesarias para la reconstrucción de una experiencia vital plena, convirtiéndose en modelo de referencia para otras actividades en proceso de adaptación a las nuevas circunstancias.

El exquisito comportamiento de los espectadores en el cumplimiento de las normas y medidas de convivencia en cines y teatros, es el otro factor a destacar en los resultados de esta experiencia tan positiva.

Además del compromiso de la práctica de todas las medidas citadas, el programa #TEATROSEGURO garantiza la devolución del importe de las localidades, en el caso de no llevarse a cabo la representación para la que fueron adquiridas.

#TEATROSEGURO


Protegemos su SALUD
Práctica obligatoria de todas las medidas oficiales de control sanitario

  • Uso obligatorio de mascarilla en acceso y durante toda la estancia en el teatro
  • Aforo limitado en base a la normativa vigente
  • Desinfección del teatro después de cada función
  • Gel hidroalcohólico a disposición de los espectadores en todo momento
  • Desinfección de aseos

 

ACCESO Y SALIDA

Acceso: El teatro abrirá sus puertas con suficiente antelación antes del comienzo de la función, para facilitar el acceso al recinto sin aglomeraciones.

Salida: se producirá de manera escalonada siguiendo indicaciones del personal de sala.

Protegemos su DINERO

Devolución del importe de las localidades, en caso de cancelación de la función para la que fueron adquiridas.

 

ARES ARAGÓN ESCENA es la asociación de empresas profesionales productoras de artes escénicas de la Comunidad Autónoma de Aragón.  Fundada en el año 1.999, se encuentra actualmente formada por 16 compañías profesionales de artes en vivo y 4 salas de exhibición.

CIRCO LA RASPA; TITIRITEROS DE BINÉFAR; VIRIDIANA CENTRO DE PRODUCCIÓN TEATRAL; CIVI CIVIAC; TEATRO CHE Y MOCHE; TEATRO DEL TEMPLE; TÍTERES DE LA TÍA ELENA; FÁCTORY PRODUCCIONES; PRODUCCIONES KINSER; TÍTERES SIN CABEZA; ES ESCENA; PRODUCCIONES LUIS PARDOS; TEATRO ARBOLÉ; CALLEJEATRO; CIA. MIGUEL ANGEL BERNA; HACEDOR DE PROYECTOS. Y los espacios escénicos: TEATRO DE LAS ESQUINAS; TEATRO ARBOLÉ; LA CASA DE LOS TÍTERES DE ABIZANDA Y CORRAL DE GARCÍA.

 

teatro-seguro

 

Leer entrada anterior
Conjunto-cabecera-y-logos-con-web-900
«Títeres en Otoño» / Zaragoza, 10 al 18 de octubre 2020

Títeres en Otoño 2020 Es un programa organizado por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas (ARES) y el Ayuntamiento...

Cerrar