Cambio en la dirección artística de la Feria de Tàrrega

Anna-Giribet-i-Argiles

Se ha resuelto el concurso para la nueva dirección artística de FiraTàrrega, que se convocó el pasado mes de mayo y se cerró el 14 de agosto. Anna Giribet ha ganado entre las cinco candidaturas presentadas. La resolución del concurso ha estado evaluada por una comisión técnica de valoración con representantes de varias administraciones, equipamientos y programaciones. La comisión ha valorado la excelencia del proyecto presentado, donde se defendía una sólida línea discursiva y estética centrada en los ejes del territorio, las identidades, la política y la formación.

Licenciada en Ciencias Económicas (UB) y postgraduada en Dirección y Gestión de Empresas, Instituciones y Plataformas Culturales (UPF), Anna Giribet ha sido la técnica de programación del Área Artística de FiraTàrrega desde 2011, así como también ha coordinado el Master de Creación en Artes de Calle de 2013- 2015.

La misión y los objetivos de la dirección artística son los de realizar una programación artística que visualice e impulse la creación escénica, especialmente la de las artes de calle; una programación que sea atractiva para el mercado escénico facilitando la idea de hub internacional de contratación; fomentar el apoyo a la creación; impulsar la creación transnacional; fomentar la coproducción bilateral entre festivales, ferias, muestras u otros espacios de exhibición; fomentar la formación en artes de calle y también la presencia de las artes de calle en el circuito escénico catalán y dar cabida a los discursos contemporáneos, integradores, universales, cohesionadores y críticos.

Anna Giribet, que tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero de 2019, se encargará de la programación artística de la próxima edición de FiraTàrrega, que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. Una programación integrada por 50 compañías. Un 50% de la programación será catalana, un 25% del resto del Estado y un 25% será internacional. El equilibrio entre la calle y sala será de un 60% y 40% respectivamente, aunque no debe ser un % infranqueable a favor de los espectáculos de calle.

Fuente: https://www.firatarrega.cat/

Leer entrada anterior
stand-Valladolid-2018-ARES-4
ARES está presente en la edición 2018 de Mercartes en Valladolid

Promocionar las  artes escénicas de Aragón es uno de los  objetivos de la Asociación de Ares Aragón Escena que agrupa...

Cerrar