Ayudas y subvenciones del INAEM a proyectos en salas de teatro.

25.10.2018
|
ayudas_Inaem

Plazo de presentación de solicitudes:desde el 26/10/2018 hasta el 12/11/2018

Información general  

Con fecha de día 25 de octubre de 2018, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la resolución del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convocan las Ayudas a proyectos de creación, exhibición, investigación y formación en salas de teatro correspondientes al año 2018.

Modalidad de ayuda y requisitos para participar
Las modalidades de ayuda que se convocan, incluidas en los distintos programas de actuación del INAEM en este ámbito, son las enumeradas a continuación:

A4. APOYO A PROYECTOS DE CREACIÓN, EXHIBICIÓN, INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN SALAS DE TEATRO.
Podrán optar a esta modalidad las empresas privadas gestoras de salas de teatro de titularidad privada o fundaciones privadas que presenten un proyecto estable de creación, exhibición, formación para profesionales teatrales e investigación teatral para el año 2018.
Podrán optar a esta modalidad los teatros que cuenten en el mismo espacio con al menos dos salas de exhibición que cumplan los siguientes requisitos:
a) una de las salas no podrá tener un aforo superior a 100 butacas.
b) la otra sala habrá de contar con un aforo de entre 175 y 600 butacas.
Los peticionarios deberán tener un proyecto de investigación, formación e innovación que fomente la nueva creación escénica en sus distintas facetas, valorándose los proyectos que apoyen la dramaturgia española contemporánea de autores vivos.
El proyecto presentado habrá de contener actividades en las que haya participantes de al menos dos Comunidades Autónomas diferentes a aquella en que radique el peticionario. Dichas actividades podrán consistir en giras de compañías de otras comunidades autónomas o en laboratorios de creación y/o acciones formativas.
La concesión de ayuda en esta modalidad será incompatible con la concesión de ayuda a los mismos solicitantes en las modalidades A2 y A3 convocadas por resolución del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de 25 de enero de 2018 (Boletín Oficial del Estado núm. 27, de 30 de enero)

Esta Resolución, así como otra información de interés, se puede consultar en el siguiente enlace  web: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/artesescenicas/sc/becas-ayudas-subvenciones.html.  

 

Convocatoria

Información de la solicitud

Instrucciones

Documentación


Modelo de declaración responsable de estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones
DOCModelo de declaración responsable. Este modelo de declaración responsable deberá ser cumplimentado, firmado y escaneado. El documento PDF resultante se adjuntará, a través de la Sede Electrónica, al resto de documentos requeridos en la solicitud, en el apartado “Documentación aportada / Otros documentos”.

NOTA IMPORTANTE: la documentación requerida deberá presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura y mediante el mismo certificado electrónico que se utilizó en la fase de presentación de la solicitud.

Transcurrido el plazo sin que se hayan subsanado los requerimientos, la solicitud se tendrá por desestimada.

En caso de duda, puede ponerse en contacto con la Subdirección General de Teatro a través de los teléfonos y los correos electrónicos que se indican en el Anexo II.

FUENTE:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/artesescenicas/sc/becas-ayudas-subvenciones/teatro-circo.html

Leer entrada anterior
MAX-2019
Abierta la fase de inscripción de los XXII Premios Max

El miércoles 24 de octubre dio comienzo la 22 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas con la...

Cerrar