Aragón en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2019

15.02.2019
|
FETEN-2019

Aragón estará presente en la vigésimo octava edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2019. ARES Aragón Escena estará en FETEN como coorganizadores del Festival Internacional “PARQUE DE LAS MARIONETAS”, por medio de su directora Ana Abán, en representación del Festival y de la propia Asociación.  También visitarán la Feria, Raquel Anadón de Che y Moche y Fernando y Alicia de Títeres Sin cabeza. Además, a la programación de FETEN regresan Los Titiriteros de Binéfar, con Chorpatélicos, que actuarán el Sábado, 16 de Febrero de 2019 a las 18:00 en el Salón de actos del Hospital de Cabueñes. y Teatro Arbolé, que presenta dos propuestas: Títeres de cachiporra (Lunes 18 de febrero a las 18 hora en CMI Ateneo de la Calzada, el mates 19 de febrero a las 18 hora en CMI L´Arena y el miércoles 20 de febrero a las 18 hora en el CMI Pumarín Gijón-Sur) y con Leocadia y los ratones que actuarán el martes, 19 de Febrero de 2019 a las 17:30 en el Salón de actos del CC Antiguo Instituto.

FETEN arranca el sábado y propone las últimas producciones de 86 compañías procedentes de 9 países

Aracaladanza

Más de 200 representaciones llenarán algunos de los escenarios de Gijón a partir del sábado con la tradicional Preferia.Ya el domingo la inauguración oficial de FETEN 2019 correrá a cargo de la compañía Aracaladanza, Premio Nacional en 2010, con la puesta en escena de Play.

Hasta el viernes 22, 86 compañías de Alemania/EEUU, Francia/Israel, Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, México y de 16 comunidades autónomas llevarán al público asturiano las últimas tendencias en teatro, títeres, danza, música o instalaciones multimedia.

Lo hará de forma oficial el domingo 17 de febrero, y de forma previa el sábado, con la habitual Preferia, que ofrecerá durante esta primera jornada cinco espectáculos para el público de Gijón. Los espectáculos de 86 compañías nacionales e internacionales dan forma al programa de una nueva edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2019. Su vigésimo octavo aniversario mostrará las últimas tendencias en teatro de objetos, de títeres, de actores, circo, danza, música, instalaciones multimedia, teatro de calle o teatro gestual. Lo harán ante el público espectador, pero también ante los 700 profesionales que se han inscrito para asistir a uno de los escaparates escénicos más importantes y consolidados no sólo en España, si no también fuera de nuestras fronteras. De nuevo, la calidad ha sido primordial en la selección de las 87 producciones procedentes de Alemania/EEUU, Francia/Israel, Bélgica, Italia, México, Portugal, República Checa, y 16 comunidades autónomas de nuestro país y, además, 14 de ellas estrenos absolutos.

 

Leer entrada anterior
convocatoria-2019
Convocatoria 2019 de ZGZ Escena para compañías aragonesas

ZGZ ESCENA. 13 al 29 de septiembre de 2019. Las propuestas de participación serán presentadas desde el 16 de febrero hasta las...

Cerrar